SILVIA
ALENDE CASTRO
ASOCIADO/A TIPO 3 PARCIAL DE 4 HORAS
Publications (35) SILVIA ALENDE CASTRO publications
2023
-
Redes Sociales: construcción y validación de las relaciones sociales en el nuevo ágora contemporáneo
Audiencias y medios digitales: más allá del dato (Tyrant Lo Blanch), pp. 41-52
2022
-
Estrategias de producción branded-podcast en narrativas publicitarias transmedia. Estudio de caso:: Podium Estudios
Transmitiendo la persuasión: La comunicación que influye (Fragua), pp. 323-336
-
Industrias culturales de nuestros días: la persistencia del tópico
Ganarse la vida: género y trabajo a través de los siglos (Dykinson), pp. 435-437
-
Rutinas y tareas del profesorado universitario durante la covid-19, Estudio de caso de la facultad de ciencias sociales y comunicación de la Universidad de Vigo
Investigación: cultura, ciencia y tecnología, Núm. 27, pp. 36-48
2021
-
Medios de comunicación españoles en redes sociales: selección de plataformas, calendario editorial y social paid media
Plataformas, consumo mediático y nuevas realidades digitales: hacia una perspectiva integradora (Dykinson), pp. 222-239
-
Protocolo de interacción con los usuarios por parte de los medios de comunicación españoles en redes sociales: conversación y alcance de audiencias digitales
Plataformas, consumo mediático y nuevas realidades digitales: hacia una perspectiva integradora (Dykinson), pp. 464-487
2020
-
Análisis del lenguaje no verbal de los candidatos en los debates electorales televisados en España en la etapa del formato cara a cara
Debate sobre los debates electorales y nuevas formas de comunicación política (Universidade de Vigo), pp. 119-148
-
Análisis del protocolo de los debates electorales televisados en España: El caso del formato cara a cara
Debate sobre los debates electorales y nuevas formas de comunicación política (Universidade de Vigo), pp. 99-118
-
Estrategias de producción branded-poscast en narrativas publicitarias transmedia: Estudio de caso: ‘podium estudios
Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020
-
La gestión de redes sociales de los medios de comunicación españoles: Organigrama, comportamiento y objetivos
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
La presentación en pareja: dinámica y evolución de los informativos de Antena 3 TV (1990-2010)
Investigación: cultura, ciencia y tecnología, Núm. 24, pp. 57-64
-
Redes sociales en medios de comunicación en España: Estudio de uso, gestión y objetivos
Contenidos comunicacionales de vanguardia (Siglo XXI de España), pp. 61-73
-
Relato informativo del Estado de Alarma por el COVID-19 en las portadas de la prensa impresa española: Estudio comparativo de El País, El Mundo, ABC y 20 Minutos
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, Vol. 7, Núm. 14, pp. 172-208
2019
-
A cobertura informativa nos principais xornais galegos do pasamento de Avelino Díaz
Non me deas diñeiro polo que che dou: tributo académico a Avelino Díaz (1897-1971) (3D1T0R4), pp. 49-60
-
Discurso de los usuarios de medios digitales ante la violencia contra la mujer: El punto de vista del lector
La revolución tecnológica de la comunicación en perspectiva: historia de los nuevos medios digitales, los nuevos medios en la historia
2018
-
Empleo de fuentes de social media en periodismo local. Análisis de casos
Lo 2.0 y 3.0 como herramientas multidisciplinares (s.n.), pp. 17-30
-
La prevención en los medios: evolución y Periodismos de Prevención
Investigación, desarrollo e innovación universitarios (McGraw Hill España), pp. 11-26
2017
-
Comunicar el riesgo desde la anticipación. El Periodismo de Prevención en la prensa gallega: una propuesta
Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, Vol. 10, Núm. 2
-
El influjo del social media en las fuentes del periodismo local
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
Estudio del Periodismo de Prevención en la prensa diaria. Sustento teórico y análisis de presencia
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 23, pp. 13-27