Publicacións nas que colabora con MARIA ESTHER MARTINEZ FIGUEIRA (11)

2024

  1. Análisis de vídeo-anotaciones sobre el uso de recursos tecnológicos durante el Prácticum

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 70, pp. 143-161

  2. Importancia de la formación para un uso responsable de Internet desde la óptica de los adolescentes

    Prácticas inclusivas, experiencias y políticas desde la infancia (Octaedro), pp. 147-158

2023

  1. El enfoque educativo STEAM:: una revisión de la literatura

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 191-202

2022

  1. La robótica educativa desde las áreas STEAM en educación infantil: Una revisión sistemática de la literatura (2005-2021)

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 38, pp. 94-113

  2. STEAM en Educación Infantil: Un análisis de contenido del currículum oficial

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 3, pp. 23

2021

  1. Casos de estudio sobre las TIC en el Prácticum: resultados en la Universidad de Vigo

    XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021

  2. Estimulación de la comprensión lectora en Educación Infantil mediante el uso de la robótica

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 328-333

  3. Os dispositivos móbiles no proceso formativo do ensino superior

    Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 247-256

  4. TIC en la profesión docente: percepciones de maestros en formación

    Issues’21, Issues in Education (Ediciones Escola Superior de Educação), pp. 94-103

2020

  1. M-learning, dispositivos y aplicaciones móviles para el aula

    Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento (Pirámide), pp. 229-242

2019

  1. El uso de Apps para las dificultades de aprendizaje aritmético: un estudio de caso

    II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018