OLALLA
GARCIA FUENTES
TÉCNICO SUPERIOR TÍTULO DE DOCTOR
MARIA ESTHER
MARTINEZ FIGUEIRA
TITULAR DE UNIVERSIDADE - TEMPO COMPLETO
Publicacións nas que colabora con MARIA ESTHER MARTINEZ FIGUEIRA (11)
2024
-
Análisis de vídeo-anotaciones sobre el uso de recursos tecnológicos durante el Prácticum
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 70, pp. 143-161
-
Importancia de la formación para un uso responsable de Internet desde la óptica de los adolescentes
Prácticas inclusivas, experiencias y políticas desde la infancia (Octaedro), pp. 147-158
2023
-
El enfoque educativo STEAM:: una revisión de la literatura
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 191-202
2022
-
La robótica educativa desde las áreas STEAM en educación infantil: Una revisión sistemática de la literatura (2005-2021)
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 38, pp. 94-113
-
STEAM en Educación Infantil: Un análisis de contenido del currículum oficial
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 3, pp. 23
2021
-
Casos de estudio sobre las TIC en el Prácticum: resultados en la Universidad de Vigo
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
-
Estimulación de la comprensión lectora en Educación Infantil mediante el uso de la robótica
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 328-333
-
Os dispositivos móbiles no proceso formativo do ensino superior
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 247-256
-
TIC en la profesión docente: percepciones de maestros en formación
Issues’21, Issues in Education (Ediciones Escola Superior de Educação), pp. 94-103
2020
-
M-learning, dispositivos y aplicaciones móviles para el aula
Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento (Pirámide), pp. 229-242
2019
-
El uso de Apps para las dificultades de aprendizaje aritmético: un estudio de caso
II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018