Publicacións nas que colabora con MANUELA RAPOSO RIVAS (17)

2020

  1. Perfís aritméticos na escola elemental

    Proxectos INOU 2019: Investigación aplicada na provincia de Ourense (Universidade de Vigo), pp. 121-142

  2. Utilización de TIC para la innovación en el Prácticum

    Revista Prácticum, Vol. 5, Núm. 1, pp. 22-36

2015

  1. Los modelos de uso de las tecnologías para la evaluación de los aprendizajes en el practicum en las facultades de ciencias de la educación en España: Analizando las guías docentes

    Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas

2014

  1. Unha investigación avaliativa sobre software para dislexia

    TIC e TAD como obxecto de investigación e de intervención en educación (Servizo de Publicacións), pp. 107-130

2013

  1. La rúbrica como instrumento para la autoevaluación: un estudio piloto

    REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 11, Núm. 2

  2. Proposta dunha escala de avaliación de software destinado a dislexia

    TIC para a inclusión de alumnado con necesidades específicas de apoio educativo (Servizo de Publicacións), pp. 111-119

2012

  1. A presenza e emprego das TIC no ensino obrigatorio: o caso da provincia de Ourense

    As TIC e as súas aplicacións na aula: misión posible (Toxosoutos), pp. 295-314

  2. Evaluación de los aprendizajes y del trabajo en grupo utilizando rúbricas: una experiencia innovadora intercampus

    Xornada de Innovación Educativa 2012 (Universidade de Vigo), pp. 27-39

  3. La evaluación de la mejora del aprendizaje y del trabajo en grupo mediante rúbricas

    Ensino Superior, Inovação e qualidade na docência (Centro de Investigação e Intervenção Educativas), pp. 4051-4065

  4. O manexo das TIC e ferramentas e-learning por parte dos escolares ourensás

    As TIC e as súas aplicacións na aula: misión posible (Toxosoutos), pp. 315-336

2009

  1. El cine como recurso de educación: diseño de una investigación

    El cine en educación: realidades y propuestas para su utilización en el aula (Andavira), pp. 67-80

  2. El e-portafolio como recurso para el practicum en el grado de educación social

    El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009

  3. El uso del cine en los escolares de educación primaria

    El cine en educación: realidades y propuestas para su utilización en el aula (Andavira), pp. 123-138

  4. El uso del cine según el profesorado de educación primaria

    El cine en educación: realidades y propuestas para su utilización en el aula (Andavira), pp. 101-121

  5. Recursos sobre el uso del cine en educación

    El cine en educación: realidades y propuestas para su utilización en el aula (Andavira), pp. 159-179

2000

  1. El centro escolar y la orientación a la familia ante un diagnóstico de discapacidad.: Análisis de una problemática por solucionar.

    O reto da innovación na educación especial (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 209-215