Psicoloxía evolutiva e comunicación
Departamento
MANUELA
RAPOSO RIVAS
TITULAR DE UNIVERSIDADE - TEMPO COMPLETO
Publicacións nas que colabora con MANUELA RAPOSO RIVAS (19)
2023
-
Recursos didácticos para la enseñanza de las Matemáticas en Educación Secundaria: una revisión sistemática
Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 3, pp. 371-394
2020
-
Perfís aritméticos na escola elemental
Proxectos INOU 2019: Investigación aplicada na provincia de Ourense (Universidade de Vigo), pp. 121-142
-
Utilización de TIC para la innovación en el Prácticum
Revista Prácticum, Vol. 5, Núm. 1, pp. 22-36
2016
-
E-rúbricas en la evaluación de las competencias profesionales
Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares (Gtea), pp. 89-110
-
Gestionando las prácticas externas: un estudio sobre las actividades de los tutores académicos
FECIES 2016
2015
-
Los modelos de uso de las tecnologías para la evaluación de los aprendizajes en el practicum en las facultades de ciencias de la educación en España: Analizando las guías docentes
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas
2014
-
Unha investigación avaliativa sobre software para dislexia
TIC e TAD como obxecto de investigación e de intervención en educación (Servizo de Publicacións), pp. 107-130
2013
-
La rúbrica como instrumento para la autoevaluación: un estudio piloto
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 11, Núm. 2
-
Proposta dunha escala de avaliación de software destinado a dislexia
TIC para a inclusión de alumnado con necesidades específicas de apoio educativo (Servizo de Publicacións), pp. 111-119
2012
-
A presenza e emprego das TIC no ensino obrigatorio: o caso da provincia de Ourense
As TIC e as súas aplicacións na aula: misión posible (Toxosoutos), pp. 295-314
-
Evaluación de los aprendizajes y del trabajo en grupo utilizando rúbricas: una experiencia innovadora intercampus
Xornada de Innovación Educativa 2012 (Universidade de Vigo), pp. 27-39
-
La evaluación de la mejora del aprendizaje y del trabajo en grupo mediante rúbricas
Ensino Superior, Inovação e qualidade na docência (Centro de Investigação e Intervenção Educativas), pp. 4051-4065
-
O manexo das TIC e ferramentas e-learning por parte dos escolares ourensás
As TIC e as súas aplicacións na aula: misión posible (Toxosoutos), pp. 315-336
2009
-
El cine como recurso de educación: diseño de una investigación
El cine en educación: realidades y propuestas para su utilización en el aula (Andavira), pp. 67-80
-
El e-portafolio como recurso para el practicum en el grado de educación social
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009
-
El uso del cine en los escolares de educación primaria
El cine en educación: realidades y propuestas para su utilización en el aula (Andavira), pp. 123-138
-
El uso del cine según el profesorado de educación primaria
El cine en educación: realidades y propuestas para su utilización en el aula (Andavira), pp. 101-121
-
Recursos sobre el uso del cine en educación
El cine en educación: realidades y propuestas para su utilización en el aula (Andavira), pp. 159-179
2000
-
El centro escolar y la orientación a la familia ante un diagnóstico de discapacidad.: Análisis de una problemática por solucionar.
O reto da innovación na educación especial (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 209-215