Publicacións nas que colabora con MANUELA RAPOSO RIVAS (19)

2020

  1. Perfís aritméticos na escola elemental

    Proxectos INOU 2019: Investigación aplicada na provincia de Ourense (Universidade de Vigo), pp. 121-142

  2. Utilización de TIC para la innovación en el Prácticum

    Revista Prácticum, Vol. 5, Núm. 1, pp. 22-36

2016

  1. E-rúbricas en la evaluación de las competencias profesionales

    Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares (Gtea), pp. 89-110

  2. Gestionando las prácticas externas: un estudio sobre las actividades de los tutores académicos

    FECIES 2016

2015

  1. Los modelos de uso de las tecnologías para la evaluación de los aprendizajes en el practicum en las facultades de ciencias de la educación en España: Analizando las guías docentes

    Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas

2014

  1. Unha investigación avaliativa sobre software para dislexia

    TIC e TAD como obxecto de investigación e de intervención en educación (Servizo de Publicacións), pp. 107-130

2013

  1. La rúbrica como instrumento para la autoevaluación: un estudio piloto

    REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 11, Núm. 2

  2. Proposta dunha escala de avaliación de software destinado a dislexia

    TIC para a inclusión de alumnado con necesidades específicas de apoio educativo (Servizo de Publicacións), pp. 111-119

2012

  1. A presenza e emprego das TIC no ensino obrigatorio: o caso da provincia de Ourense

    As TIC e as súas aplicacións na aula: misión posible (Toxosoutos), pp. 295-314

  2. Evaluación de los aprendizajes y del trabajo en grupo utilizando rúbricas: una experiencia innovadora intercampus

    Xornada de Innovación Educativa 2012 (Universidade de Vigo), pp. 27-39

  3. La evaluación de la mejora del aprendizaje y del trabajo en grupo mediante rúbricas

    Ensino Superior, Inovação e qualidade na docência (Centro de Investigação e Intervenção Educativas), pp. 4051-4065

  4. O manexo das TIC e ferramentas e-learning por parte dos escolares ourensás

    As TIC e as súas aplicacións na aula: misión posible (Toxosoutos), pp. 315-336

2009

  1. El cine como recurso de educación: diseño de una investigación

    El cine en educación: realidades y propuestas para su utilización en el aula (Andavira), pp. 67-80

  2. El e-portafolio como recurso para el practicum en el grado de educación social

    El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009

  3. El uso del cine en los escolares de educación primaria

    El cine en educación: realidades y propuestas para su utilización en el aula (Andavira), pp. 123-138

  4. El uso del cine según el profesorado de educación primaria

    El cine en educación: realidades y propuestas para su utilización en el aula (Andavira), pp. 101-121

  5. Recursos sobre el uso del cine en educación

    El cine en educación: realidades y propuestas para su utilización en el aula (Andavira), pp. 159-179

2000

  1. El centro escolar y la orientación a la familia ante un diagnóstico de discapacidad.: Análisis de una problemática por solucionar.

    O reto da innovación na educación especial (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 209-215