Publicacións nas que colabora con MANUELA RAPOSO RIVAS (107)

2023

  1. El enfoque educativo STEAM:: una revisión de la literatura

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 191-202

2022

  1. La robótica educativa desde las áreas STEAM en educación infantil: Una revisión sistemática de la literatura (2005-2021)

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 38, pp. 94-113

  2. STEAM en Educación Infantil: Un análisis de contenido del currículum oficial

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 3, pp. 23

2021

  1. Análisis y promoción del uso responsable de internet: una investigación participativa

    La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  2. Casos de estudio sobre las TIC en el Prácticum: resultados en la Universidad de Vigo

    XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021

  3. Estimulación de la comprensión lectora en Educación Infantil mediante el uso de la robótica

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 328-333

  4. Las prácticas supervisadas considerando la voz de los escolares de Infantil y Primaria

    Supervisão e Desenvolvimento Profissional Docente (Universidade Aberta), pp. 21-37

  5. PONENCIA 2. Análisis y promoción del uso responsable de internet: una investigación participativa

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  6. TIC en la profesión docente: percepciones de maestros en formación

    Issues’21, Issues in Education (Ediciones Escola Superior de Educação), pp. 94-103

  7. Teens' Behavior Patterns on the Web: Surfing or Wrecking?

    Digital Education Review, Núm. 39, pp. 60-75

2020

  1. El uso de videojuegos en educación infantil: Wii Sport para trabajar la psicomotricidad

    Tecnologías emergentes en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 453-462

  2. Fotovoz como metodología para analizar la pertenencia escolar

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1096-1100

  3. Guía rápida para tutorizar en el centro de prácticas

    Kit de supervivencia para el Prácticum de educación infantil y primaria (Universitas), pp. 267-277

  4. Hacia una escuela para todas y todos: Buenas prácticas educativas con TIC

    Tecnologías emergentes en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 463-472

  5. Inclusión digital con tecnologías de apoyo a la diversidad

    Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento (Pirámide), pp. 65-76

  6. Kit de supervivencia para el Prácticum de educación infantil y primaria

    Universitas

  7. La voz de los escolares sobre la necesidad de poseer un teléfono móvil

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1087-1090

  8. M-learning, dispositivos y aplicaciones móviles para el aula

    Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento (Pirámide), pp. 229-242

  9. Necesidades de formación de las familias para un uso responsable de internet

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1209-1213

  10. Observar, planificar, intervenir y reflexionar durante el Prácticum: propuestas para el aula

    Kit de supervivencia para el Prácticum de educación infantil y primaria (Universitas), pp. 245-263