HI14
Investigación en Contextos Educativos e Socioeducativos
Publicacións (241) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2024
-
A educación en Galicia no século XX: cambios, reformas e adaptacións a realidade
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 65-82
-
A vivenda baleira na Galiza: unha contradición fóra do mercado
Tempos novos: revista mensual de información para o debate, Núm. 323, pp. 22-25
-
Análisis de programas dirigidos a promover la educación inclusiva mediante estrategias creativas
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 45-56
-
Dimensiones socioeducativas específicas del alumnado universitario con medida administrativa de protección
Revista de educación, Núm. 404, pp. 227-250
-
Exploración de la relación entre la creatividad motora, la preferencia lateral y el deporte en los escolares
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 155, pp. 19-28
-
Teachers’ Perceptions and Position Regarding the Problem of Bullying and Its Socio-Educational Prevention
Behavioral Sciences, Vol. 14, Núm. 3
2023
-
A onda do turbocapitalismo e o baleiro adolescente
Tempos novos: revista mensual de información para o debate, Núm. 315, pp. 46-51
-
Análisis cualitativo de las estrategias pedagógicas en el contexto del covid 19
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 111-124
-
Buenas prácticas y oportunidades de mejora en el acompañamiento socioeducativo con juventud en protección durante la transición a la vida adulta
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 3, pp. 583-592
-
Concepción Ramón Amat: pioneira na dirección dunha escola de Maxisterio mixta na democracia
Corenta mulleres tecendo xuntas (Diputación de La Coruña = Deputación da Coruña), pp. 47-48
-
Deficits in the Socio-Educational School Inclusion Strategy for Students with Social Difficulty in Spain during the Covid-19 Pandemic
Center for Educational Policy Studies Journal, Vol. 13, Núm. 1, pp. 187-204
-
Déficits de atención en la escuela al alumnado vulnerable por factor social
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1168-1175
-
Effective strategies for socio-educational intervention during the process of transition to adult life of unaccompanied minors from Africa
Child and Family Social Work, Vol. 28, Núm. 2, pp. 311-320
-
El "bullying" como práctica de control cisheteronormativa y etnocentrista: un análisis a partir de los discursos del alumnado de Educación Secundaria
Feminismo en la línea del tiempo, desde las (in)visibilidades al concepto de felicidad (Dykinson), pp. 707-727
-
El declive de la poboación en Galicia. Un enfoque geográfico y socioeducativo. ¿hacia el vacío demográfico?
Brazilian Journal of Development, Vol. 9, Núm. 1, pp. 1723-1745
-
El potencial de las App educativas en el ámbito social y académico con el alumnado en riesgo de exclusión social
Igualdad de género y atención a la diversidad (Dykinson), pp. 278-295
-
El precio del prejuicio: Un análisis del (ciber)bullying en el marco de la matriz cis-heteronormativa y etnocentrista
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1431-1439
-
El tiempo de intervención y la experiencia comunitaria como dimensiones clave en el acompañamiento socioeducativo con adolescentes migrantes en situación de tutela
Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 567-579
-
Estereotipos, rechazo y aceptación de las identidades femeninas lesbianas y bisexuales: un análisis a partir de las voces de mujeres que subvierten la heteronorma
Feminismo en la línea del tiempo, desde las (in)visibilidades al concepto de felicidad (Dykinson), pp. 728-747
-
Estrategias utilizadas en la investigación educativa sustentada por técnicas artísticas
Arte, individuo y sociedad, Vol. 35, Núm. 3, pp. 859-883