Publicacións (241) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2024

  1. A educación en Galicia no século XX: cambios, reformas e adaptacións a realidade

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 65-82

  2. A vivenda baleira na Galiza: unha contradición fóra do mercado

    Tempos novos: revista mensual de información para o debate, Núm. 323, pp. 22-25

  3. Análisis de programas dirigidos a promover la educación inclusiva mediante estrategias creativas

    Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 45-56

  4. Dimensiones socioeducativas específicas del alumnado universitario con medida administrativa de protección

    Revista de educación, Núm. 404, pp. 227-250

  5. Exploración de la relación entre la creatividad motora, la preferencia lateral y el deporte en los escolares

    Apunts: Educación física y deportes, Núm. 155, pp. 19-28

  6. Teachers’ Perceptions and Position Regarding the Problem of Bullying and Its Socio-Educational Prevention

    Behavioral Sciences, Vol. 14, Núm. 3

2023

  1. A onda do turbocapitalismo e o baleiro adolescente

    Tempos novos: revista mensual de información para o debate, Núm. 315, pp. 46-51

  2. Análisis cualitativo de las estrategias pedagógicas en el contexto del covid 19

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 111-124

  3. Buenas prácticas y oportunidades de mejora en el acompañamiento socioeducativo con juventud en protección durante la transición a la vida adulta

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 3, pp. 583-592

  4. Concepción Ramón Amat: pioneira na dirección dunha escola de Maxisterio mixta na democracia

    Corenta mulleres tecendo xuntas (Diputación de La Coruña = Deputación da Coruña), pp. 47-48

  5. Deficits in the Socio-Educational School Inclusion Strategy for Students with Social Difficulty in Spain during the Covid-19 Pandemic

    Center for Educational Policy Studies Journal, Vol. 13, Núm. 1, pp. 187-204

  6. Déficits de atención en la escuela al alumnado vulnerable por factor social

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1168-1175

  7. Effective strategies for socio-educational intervention during the process of transition to adult life of unaccompanied minors from Africa

    Child and Family Social Work, Vol. 28, Núm. 2, pp. 311-320

  8. El "bullying" como práctica de control cisheteronormativa y etnocentrista: un análisis a partir de los discursos del alumnado de Educación Secundaria

    Feminismo en la línea del tiempo, desde las (in)visibilidades al concepto de felicidad (Dykinson), pp. 707-727

  9. El declive de la poboación en Galicia. Un enfoque geográfico y socioeducativo. ¿hacia el vacío demográfico?

    Brazilian Journal of Development, Vol. 9, Núm. 1, pp. 1723-1745

  10. El potencial de las App educativas en el ámbito social y académico con el alumnado en riesgo de exclusión social

    Igualdad de género y atención a la diversidad (Dykinson), pp. 278-295

  11. El precio del prejuicio: Un análisis del (ciber)bullying en el marco de la matriz cis-heteronormativa y etnocentrista

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1431-1439

  12. El tiempo de intervención y la experiencia comunitaria como dimensiones clave en el acompañamiento socioeducativo con adolescentes migrantes en situación de tutela

    Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 567-579

  13. Estereotipos, rechazo y aceptación de las identidades femeninas lesbianas y bisexuales: un análisis a partir de las voces de mujeres que subvierten la heteronorma

    Feminismo en la línea del tiempo, desde las (in)visibilidades al concepto de felicidad (Dykinson), pp. 728-747

  14. Estrategias utilizadas en la investigación educativa sustentada por técnicas artísticas

    Arte, individuo y sociedad, Vol. 35, Núm. 3, pp. 859-883