Publicacións nas que colabora con MARIA ISABEL DOVAL RUIZ (32)

2017

  1. Materiales didácticos para todos: el carácter inclusivo de fotovoz

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 35, Núm. 3, pp. 17-38

2016

  1. Arte colaborativo con libros alterados. Cohesionando una comunidad educativa

    Aulas virtuales: fórmulas y prácticas (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 137-151

  2. Trabajando con la comunidad local a través del arte colectivo para promover el cambio educativo

    CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

2014

  1. As tecnoloxías de apoio á diversidade na educación como tema de estudo

    TIC e TAD como obxecto de investigación e de intervención en educación (Servizo de Publicacións), pp. 13-40

  2. De las prácticas dirigidas al aprendizaje basado en proyectos

    Xornada de Innovación Educativa 2013 (Universidade de Vigo), pp. 329-338

  3. Lecciones aprendidas de experiencias BYOD: Smartphones en la universidad

    Nuevas culturas y sus nuevas lecturas (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 157-167

2013

  1. As tecnoloxías da información e da comunicación na atención das NEAE

    TIC para a inclusión de alumnado con necesidades específicas de apoio educativo (Servizo de Publicacións), pp. 9-28

  2. Indagando sobre TIC para o apoio á inclusión educativa

    TIC para a inclusión de alumnado con necesidades específicas de apoio educativo (Servizo de Publicacións), pp. 145-157

  3. La voz de sus ojos: la participación de los escolares mediante Fotovoz

    Revista de investigación en educación, Vol. 11, Núm. 3, pp. 150-171

  4. También hay un lugar para la participación y voz de los escolares en el Practicum

    Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013

2012

  1. A presenza e emprego das TIC no ensino obrigatorio: o caso da provincia de Ourense

    As TIC e as súas aplicacións na aula: misión posible (Toxosoutos), pp. 295-314

  2. Dispositivos de formación en cooperativas agroalimentarias de éxito.: Dos casos gallegos

    Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 299-311

  3. Evaluación de los aprendizajes y del trabajo en grupo utilizando rúbricas: una experiencia innovadora intercampus

    Xornada de Innovación Educativa 2012 (Universidade de Vigo), pp. 27-39

  4. Identificación e análise de boas prácticas de formación nas empresas galegas

    Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 597-611

  5. La docencia universitaria: un modelo para su análisis

    REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 10, Núm. 1

  6. La evaluación de la mejora del aprendizaje y del trabajo en grupo mediante rúbricas

    Ensino Superior, Inovação e qualidade na docência (Centro de Investigação e Intervenção Educativas), pp. 4051-4065

  7. O punto de vista do profesorado sobre o uso das TIC

    As TIC e as súas aplicacións na aula: misión posible (Toxosoutos), pp. 337-355

2011

  1. El prácticum en el hospital: estrategias para el autoanálisis

    Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas