XOSE MANUEL
BAAMONDE SILVA
PROFESOR/A CONTRATADO/A DOUTOR/A A T.C.
Publicacións nas que colabora con XOSE MANUEL BAAMONDE SILVA (17)
2023
-
Desinformación sobre pobreza y exclusión social: La visión de los profesionales de la comunicación desde las ONG
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 413-427
2020
-
Maldito bulo: análisis de actividad e impacto en Telegram
Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 1019-1037
2018
-
Adaptación de los gobiernos locales a la Ley de Transparencia: análisis comparativo entre Asturias y Cantabria
La comunicación ante el ciudadano (Gedisa), pp. 75-88
-
Transparencia digital de los gobiernos locales: Análisis comparado de las páginas web de los ayuntamientos de asturias y cantabria
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
2017
-
Os festivais de cine como evento promocional de marca-país: análise do Festival de Cine de Ourense
Alén das Fronteiras. Redes na diversidade
-
Solidaridad y transparencia digital. Webs y redes sociales de las ONGs españolas de acción social
El profesional de la información, Vol. 26, Núm. 3, pp. 438-446
2016
-
El desafío de la transparencia en la comunicación digital: un estudio de caso sobre las webs municipales de Galicia y Norte de Portugal
Observatorio (OBS*), Vol. 10, Núm. 4, pp. 35-55
-
Las ONG como agentes de transformación social: del asistencialismo a la movilización
OBETS: Revista de Ciencias Sociales, Vol. 11, Núm. 1, pp. 75-96
-
Tendencias de investigación sobre relaciones públicas en revistas internacionales: el caso de Journal of Public Relations Research 2012-2014
Revista Internacional de Relaciones Públicas, Vol. 6, Núm. 12, pp. 5-24
2015
-
La gestión de la comunicación digital como herramienta de transparencia y rendición de cuentas en la ONGDs
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, Vol. 2, Núm. 4, pp. 27-33
2014
-
A bibliographic study of public relations in Spanish media and communication journals, 2000-2012
Public Relations Review, Vol. 40, Núm. 5, pp. 818-828
2013
-
La Web 2.0 y las redes sociales en las instituciones europeas
Comunicación, política y redes en Europa (Media XXI), pp. 151-167
2012
-
"Can Campus: proyecto piloto...": creación de un espacio de extensión universitaria para la difusión de contenidos audiovisuales producidos por alumnos de la Universidade de Vigo
Investigaciones sobre docencia universitaria y nuevas metodologías (Educación Editora), pp. 19-22
-
Los ejercicios de simulación en la enseñanza de Técnicas de relaciones públicas
El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias (Educación Editora), pp. 151-155
2011
-
La evolución de las relaciones públicas hacia la dirección de comunicación: Aproximación histórica en el contexto académico español
Razón y palabra, Núm. 75
-
Procesos de previsualizaciñon: redefinición de fases y competencias en la producción cinematográfica
Reflexiones científicas sobre cine, publicidad y género desde la perspectiva audiovisual (Fragua), pp. 127-142
2010
-
La organización de eventos como estrategias de relaciones públicas de una ciudad mediana: El caso del centenario de Ribeira
VI Congreso Internacional de Investigación y Relaciones Públicas: Actas (Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas), pp. 706-718