Publicacións (16) Publicacións de TAMARA AMORÍN DE ABREU

2023

  1. As investigacións sobre xénero e medioambiente diante da crise mundial e as súas repercusións na educación científica

    Epistemoloxías feministas en acción: VIII Xornada Universitaria Galega en Xénero

  2. Gendered play in science classroom: Perceptions in pre-service teacher training

    Investigacoes em Ensino de Ciencias, Vol. 28, Núm. 1, pp. 260-280

  3. Género y enseñanza de las ciencias: exploración de las concepciones de profesoras chilenas en formación inicial

    Epistemoloxías feministas en acción: VIII Xornada Universitaria Galega en Xénero

2022

  1. Enseñar ciencias en educación infantil: Concepciones del profesorado en formación

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  2. Jugando con el agua en un aula de Educación Infantil para explicar cambios de estado

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 3, pp. 3203-3203

  3. What knows the profesorado in initial training of childish education on sciences?

    Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11

  4. ¿Estudiar ingeniería será adecuado para mí?

    El Género se abre paso en la sociedad (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 91-102

  5. ¿Qué sabe el profesorado en formación inicial de educación infantil sobre ciencias?

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 12, Núm. 2

2021

  1. A situación das mulleres nas enxeñarías de Telecomunicación e Informática: un mundo de barreiras para unha carreira de obstáculos

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 385-390

  2. A sustentabilidade oceánica e os oficios femininos do mar: unha experiencia no grao en Educación Infantil

    Desigualdades de xénero en tempos de Covid: VII Xornada Universitaria Galega en Xénero

  3. Investigadoras oceánicas ocultas: sinergias entre educación científica, sostenibilidad oceánica y género

    Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, Núm. 1

  4. Que pensa o futuro profesorado do Grao en Educación Infantil sobre competencias docentes e ensinanza das ciencias?

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 379-384

  5. Una aproximación al modelo materia en el Grado de Educación Infantil

    Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 336-347

2019

  1. Oceanógrafas saliendo del profundo y desconocido océano

    Violencias de género: persistencia y nuevas formas (Los Libros de la Catarata), pp. 166-175