TAMARA
AMORÍN DE ABREU
Alumno/a tese / doutorado
Publications (18) Publications de TAMARA AMORÍN DE ABREU
2023
-
As investigacións sobre xénero e medioambiente diante da crise mundial e as súas repercusións na educación científica
Epistemoloxías feministas en acción: VIII Xornada Universitaria Galega en Xénero
-
Ensinar ciencias en educación infantil. Concepcións do profesorado en formación inicial
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 191-196
-
Gendered play in science classroom: Perceptions in pre-service teacher training
Investigacoes em Ensino de Ciencias, Vol. 28, Núm. 1, pp. 260-280
-
Género y enseñanza de las ciencias: exploración de las concepciones de profesoras chilenas en formación inicial
Epistemoloxías feministas en acción: VIII Xornada Universitaria Galega en Xénero
-
Uso del juego en la enseñanza de las ciencias: Estudio exploratorio de las concepciones del profesorado en formación inicial
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 213-218
2022
-
Enseñar ciencias en educación infantil: Concepciones del profesorado en formación
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Jugando con el agua en un aula de Educación Infantil para explicar cambios de estado
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 3, pp. 3203-3203
-
What knows the profesorado in initial training of childish education on sciences?
Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11
-
¿Estudiar ingeniería será adecuado para mí?
El Género se abre paso en la sociedad (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 91-102
-
¿Qué sabe el profesorado en formación inicial de educación infantil sobre ciencias?
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 12, Núm. 2
2021
-
A situación das mulleres nas enxeñarías de Telecomunicación e Informática: un mundo de barreiras para unha carreira de obstáculos
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 385-390
-
A sustentabilidade oceánica e os oficios femininos do mar: unha experiencia no grao en Educación Infantil
Desigualdades de xénero en tempos de Covid: VII Xornada Universitaria Galega en Xénero
-
Investigadoras oceánicas ocultas: sinergias entre educación científica, sostenibilidad oceánica y género
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, Núm. 1
-
Que pensa o futuro profesorado do Grao en Educación Infantil sobre competencias docentes e ensinanza das ciencias?
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 379-384
-
Una aproximación al modelo materia en el Grado de Educación Infantil
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 336-347
2019
-
Oceanógrafas saliendo del profundo y desconocido océano
Violencias de género: persistencia y nuevas formas (Los Libros de la Catarata), pp. 166-175
2018
-
El trabajo por proyectos en ciencias naturales con perspectiva de género
Boletín das ciencias, Año 31, Núm. 86, pp. 101
-
Enseñar ciencias en educación infantil: pensamiento del profesorado en formación inicial
Boletín das ciencias, Año 31, Núm. 86, pp. 93-94