Publicacións (52) Publicacións de INMACULADA CONCEPCION BAEZ MONTERO

2022

  1. Inmaculada Báez Montero, lingüística, ensino de linguas, linguas orais e xestuais

    Quero ser investigadora, Universidade de Vigo 2 (Servizo de Publicacións)

2020

  1. Differing attitudes toward Spanish sign languages in three Galician pre- And primary schools

    Issues in Hispanic and Lusophone Linguistics (John Benjamins Publishing Company), pp. 61-81

  2. El desafío de la lingüística computacional: las lenguas visogestuales

    Actas III Congreso Internacional de Lingüística Computacional y de Corpus - CILCC 2020 y V Workshop en Procesamiento Automatizado de Textos y Corpus - WoPATeC 2020. Universidad de Antioquia, Medellín, 21-23 octubre de 2020.: Libro de resumenes

  3. Los informantes de un corpus de lengua de signos española: tecnológico, representativo y con portabilidad: CORALSE

    Estudios interlingüísticos, Núm. 8, pp. 13-32

2019

  1. Enseñar ¿a escribir? en la universidad

    Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018

  2. ¿Una nueva ortografía?

    Non haberá illa, pro hai o nome homenaxe a Antón Palacio (Servizo de Publicacións), pp. 73-84

2017

  1. El español de África: Guinea Ecuatorial en el aula de ELE

    Panhispanismo y variedades en la enseñanza del español L2-LE (Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera - ASELE), pp. 141-149

2016

  1. CORALSE: Design of a Corpus of Spanish Sign Language

    CILC2016: 8th International Conference on Corpus Linguistics

  2. Colours and numerals in Spanish Sign Language (LSE)

    Semantic Fields in Sign Languages: Colour, Kinship and Quantification (De Gruyter), pp. 73-121

2015

  1. Buscando respuestas en lengua de signos: experiencias docentes con LSE como base de enseñanza dir.

    EnSeñas

  2. Evaluar la pronunciación por medio de una prueba familiar para el evaluado y de corrección fácil y rápida para el profesor

    La enseñanza de ELE centrada en el alumno

  3. La LSE, un indicador del desarrollo evolutivo en los programas de Atención Temprana: el proceso de adquisición/aprendizaje de la lengua de signos española en una niña sorda (12-24 meses)

    Sobre adquisición, aprendizaje y evaluación de la lengua de signos español: Actas del congreso CNLSE Madrid, 2 y 3 de octubre de 2014 (Real Patronato sobre Discapacidad), pp. 89-104

  4. ¿Cuáles son los indicadores en lengua de signos del desarrollo evolutivo de los niños sordos?

    Atención temprana y educación familiar. [Recurso electrónico]: actas IV Congreso Internacional. Santiago de Compostela, 10-12 de septiembre de 2015

  5. ¿De cuántos signantes estamos hablando?

    E-Aesla, Núm. 1

2014

  1. El camino de los sentidos ed. lit.

    Servizo de Publicacións

  2. La LSE en el Portfolio Europeo de las Lenguas: una herramienta integradora en la escuela primaria

    La lengua de signos española hoy: Informe de la situación de la lengua de signos española, Actas del Congreso CNLSE sobre la investigación de la lengua de signos española 2013 (Real Patronato sobre Discapacidad), pp. 163-176

  3. La reflexión sobre el aprendizaje en el aula: el diario de la clase

    Xornada de Innovación Educativa 2013 (Universidade de Vigo), pp. 95-106