INMACULADA CONCEPCION
BAEZ MONTERO
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD TC
Publicacións (52) Publicacións de INMACULADA CONCEPCION BAEZ MONTERO
2023
-
Hacia la certificación de la traducción/interpretación de textos científicos y académicos a la lengua de signos española
REVLES: Revista de estudios de lenguas de signos, Núm. 5, pp. 201-226
-
Linguistic attitudes and ideologies in Spanish Sign Language: beliefs of deaf people in the face of variation in their language
Revista de Estudos da Linguagem, Vol. 31, Núm. 2, pp. 947-980
2022
-
Inmaculada Báez Montero, lingüística, ensino de linguas, linguas orais e xestuais
Quero ser investigadora, Universidade de Vigo 2 (Servizo de Publicacións)
2021
-
Disentangling Pantomime From Early Sign in a New Sign Language: Window Into Language Evolution Research
Frontiers in Psychology, Vol. 12
2020
-
Differing attitudes toward Spanish sign languages in three Galician pre- And primary schools
Issues in Hispanic and Lusophone Linguistics (John Benjamins Publishing Company), pp. 61-81
-
El desafío de la lingüística computacional: las lenguas visogestuales
Actas III Congreso Internacional de Lingüística Computacional y de Corpus - CILCC 2020 y V Workshop en Procesamiento Automatizado de Textos y Corpus - WoPATeC 2020. Universidad de Antioquia, Medellín, 21-23 octubre de 2020.: Libro de resumenes
-
Los informantes de un corpus de lengua de signos española: tecnológico, representativo y con portabilidad: CORALSE
Estudios interlingüísticos, Núm. 8, pp. 13-32
2019
-
Enseñar ¿a escribir? en la universidad
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018
-
¿Una nueva ortografía?
Non haberá illa, pro hai o nome homenaxe a Antón Palacio (Servizo de Publicacións), pp. 73-84
2017
-
El español de África: Guinea Ecuatorial en el aula de ELE
Panhispanismo y variedades en la enseñanza del español L2-LE (Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera - ASELE), pp. 141-149
2016
-
CORALSE: Design of a Corpus of Spanish Sign Language
CILC2016: 8th International Conference on Corpus Linguistics
-
Colours and numerals in Spanish Sign Language (LSE)
Semantic Fields in Sign Languages: Colour, Kinship and Quantification (De Gruyter), pp. 73-121
2015
-
Buscando respuestas en lengua de signos: experiencias docentes con LSE como base de enseñanza
dir.
EnSeñas
-
Evaluar la pronunciación por medio de una prueba familiar para el evaluado y de corrección fácil y rápida para el profesor
La enseñanza de ELE centrada en el alumno
-
La LSE, un indicador del desarrollo evolutivo en los programas de Atención Temprana: el proceso de adquisición/aprendizaje de la lengua de signos española en una niña sorda (12-24 meses)
Sobre adquisición, aprendizaje y evaluación de la lengua de signos español: Actas del congreso CNLSE Madrid, 2 y 3 de octubre de 2014 (Real Patronato sobre Discapacidad), pp. 89-104
-
¿Cuáles son los indicadores en lengua de signos del desarrollo evolutivo de los niños sordos?
Atención temprana y educación familiar. [Recurso electrónico]: actas IV Congreso Internacional. Santiago de Compostela, 10-12 de septiembre de 2015
-
¿De cuántos signantes estamos hablando?
E-Aesla, Núm. 1
2014
-
El camino de los sentidos
ed. lit.
Servizo de Publicacións
-
La LSE en el Portfolio Europeo de las Lenguas: una herramienta integradora en la escuela primaria
La lengua de signos española hoy: Informe de la situación de la lengua de signos española, Actas del Congreso CNLSE sobre la investigación de la lengua de signos española 2013 (Real Patronato sobre Discapacidad), pp. 163-176
-
La reflexión sobre el aprendizaje en el aula: el diario de la clase
Xornada de Innovación Educativa 2013 (Universidade de Vigo), pp. 95-106