Publicacións nas que colabora con MARIA ISABEL DOVAL RUIZ (24)

2017

  1. Materiales didácticos para todos: el carácter inclusivo de fotovoz

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 35, Núm. 3, pp. 17-38

2014

  1. As tecnoloxías de apoio á diversidade na educación como tema de estudo

    TIC e TAD como obxecto de investigación e de intervención en educación (Servizo de Publicacións), pp. 13-40

  2. De las prácticas dirigidas al aprendizaje basado en proyectos

    Xornada de Innovación Educativa 2013 (Universidade de Vigo), pp. 329-338

  3. Lecciones aprendidas de experiencias BYOD: Smartphones en la universidad

    Nuevas culturas y sus nuevas lecturas (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 157-167

2013

  1. As tecnoloxías da información e da comunicación na atención das NEAE

    TIC para a inclusión de alumnado con necesidades específicas de apoio educativo (Servizo de Publicacións), pp. 9-28

  2. Indagando sobre TIC para o apoio á inclusión educativa

    TIC para a inclusión de alumnado con necesidades específicas de apoio educativo (Servizo de Publicacións), pp. 145-157

  3. La voz de sus ojos: la participación de los escolares mediante Fotovoz

    Revista de investigación en educación, Vol. 11, Núm. 3, pp. 150-171

  4. También hay un lugar para la participación y voz de los escolares en el Practicum

    Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013

2012

  1. A presenza e emprego das TIC no ensino obrigatorio: o caso da provincia de Ourense

    As TIC e as súas aplicacións na aula: misión posible (Toxosoutos), pp. 295-314

  2. Evaluación de los aprendizajes y del trabajo en grupo utilizando rúbricas: una experiencia innovadora intercampus

    Xornada de Innovación Educativa 2012 (Universidade de Vigo), pp. 27-39

  3. Identificación e análise de boas prácticas de formación nas empresas galegas

    Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 597-611

  4. La evaluación de la mejora del aprendizaje y del trabajo en grupo mediante rúbricas

    Ensino Superior, Inovação e qualidade na docência (Centro de Investigação e Intervenção Educativas), pp. 4051-4065

2011

  1. Una red local inter-centros para la inclusión educativa

    Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, Núm. 69

2009

  1. El cine como recurso de educación: diseño de una investigación

    El cine en educación: realidades y propuestas para su utilización en el aula (Andavira), pp. 67-80

2005

  1. Guía para el alumno: Cómo integrar las nuevas tecnologías en el Prácticum de Magisterio

    El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas

  2. Los medios en las aulas de Infantil y Primaria: un diagnóstico de la situación

    Experiencias y prácticas educativas con nuevas tecnologías (A.I.C.A. Ediciones), pp. 301-313

  3. Practicando con TICs en contextos formativos

    Universidade de Vigo

2003

  1. La salud escolar de los centros de educación secundaria del municipio de Ourense

    Educación, desarrollo y diversidad, Vol. 6, Núm. 1, pp. 49-78

2000

  1. El centro escolar y la orientación a la familia ante un diagnóstico de discapacidad.: Análisis de una problemática por solucionar.

    O reto da innovación na educación especial (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 209-215