Publicacións (296) Publicacións de MANUELA RAPOSO RIVAS

2024

  1. Apoyos y barreras a la implementación de tecnologías en los Centros Integrados de Formación Profesional

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 1, pp. 103-115

  2. Digital game-based learning for transgender identity awareness: a qualitative study in Spanish social education degree

    Current Psychology

  3. Exploración del enforque educativo STEAM con futuros docentes a través del aprendizaje basado en retos

    Nuevos ecosistemas de aprendizaje: Innovaciones y experiencias educativas (Octaedro), pp. 121-131

  4. Formación para la competencia argumentativa con anotaciones multimedia

    Campus Virtuales, Vol. 13, Núm. 1, pp. 171-182

  5. Reflexionando sobre inclusión con el alumnado de FP. Un estudio mediante fotovoz

    Nuevos ecosistemas de aprendizaje: Innovaciones y experiencias educativas (Octaedro), pp. 73-80

  6. Validación de un cuestionario sobre actitudes del profesorado ante la filosofía con o para niños/as

    HASER: revista internacional de filosofía aplicada, Núm. 15, pp. 1-54

2023

  1. Atención a la dislexia con recursos digitales: una revisión de la literatura

    Ciencia y Educación, Vol. 7, Núm. 2, pp. 57-74

  2. El enfoque educativo STEAM:: una revisión de la literatura

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 191-202

  3. Impact of Digital Contexts in the Training of University Education Students

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 9

  4. Las situaciones de aprendizaje con tecnología como estrategia para el desarrollo de prácticas en la formación inicial del profesorado

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1483-1490

  5. Pluralidad terminológica, evaluativa y de intervención en la adicción a internet en la adolescencia: Una revisión sistemática

    Revista Electrónica Educare, Vol. 27, Núm. 3

  6. Recursos tecnológicos para el trastorno del espectro autista: revisión de la literatura (2000-2019)

    Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 543-559

  7. The Rural School from Child's Point of View: A Participatory Research Through Photovoice

    Participatory Educational Research, Vol. 10, Núm. 6, pp. 208-228

  8. ¿Tecnologías en educación?: Luces y sombras desde la óptica de futuros docentes

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1509-1516

2022

  1. A Qualitative Systematic Literature Review on Phonological Awareness in Preschoolers Supported by Information and Communication Technologies

    Education Sciences, Vol. 12, Núm. 6

  2. A escola que teño, a escola que quero: un achegamento ás prácticas educativas e ás necesidades nos CRA de Ourense

    Proxectos INOU 2021: Investigación aplicada na provincia de Ourense (Vicerreitoría do Campus de Ourense), pp. 143-157

  3. Diseño de actividades y la utilización de tecnologías para la evaluación de aprendizajes

    Formación en ecosistemas de aprendizaje (Dykinson), pp. 79-88

  4. El uso de tecnologías en la orientación profesional: una revisión sistemática

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 33, Núm. 3, pp. 40-65

  5. Innovación y TIC desde la perspectiva de los futuros docentes

    La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 173-184

  6. La percepción del profesorado de Educación Infantil y Primaria sobre el pensamiento computacional

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1168-1174