MANUELA
RAPOSO RIVAS
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD TC
Publicacions (298) Publicacions de MANUELA RAPOSO RIVAS
2024
-
Apoyos y barreras a la implementación de tecnologías en los Centros Integrados de Formación Profesional
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 1, pp. 103-115
-
Associations among Variables in Technology-Enhanced Phonological Awareness Programmes Based on a Meta-Analysis
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 4
-
Digital game-based learning for transgender identity awareness: a qualitative study in Spanish social education degree
Current Psychology, Vol. 43, Núm. 20, pp. 18065-18073
-
Exploración del enforque educativo STEAM con futuros docentes a través del aprendizaje basado en retos
Nuevos ecosistemas de aprendizaje: Innovaciones y experiencias educativas (Octaedro), pp. 121-131
-
Formación para la competencia argumentativa con anotaciones multimedia
Campus Virtuales, Vol. 13, Núm. 1, pp. 171-182
-
Reflexionando sobre inclusión con el alumnado de FP. Un estudio mediante fotovoz
Nuevos ecosistemas de aprendizaje: Innovaciones y experiencias educativas (Octaedro), pp. 73-80
-
Validación de un cuestionario sobre actitudes del profesorado ante la filosofía con o para niños/as
HASER: revista internacional de filosofía aplicada, Núm. 15, pp. 1-54
2023
-
Atención a la dislexia con recursos digitales: una revisión de la literatura
Ciencia y Educación, Vol. 7, Núm. 2, pp. 57-74
-
El enfoque educativo STEAM:: una revisión de la literatura
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 191-202
-
Impact of Digital Contexts in the Training of University Education Students
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 9
-
Las situaciones de aprendizaje con tecnología como estrategia para el desarrollo de prácticas en la formación inicial del profesorado
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1483-1490
-
Pluralidad terminológica, evaluativa y de intervención en la adicción a internet en la adolescencia: Una revisión sistemática
Revista Electrónica Educare, Vol. 27, Núm. 3
-
Recursos tecnológicos para el trastorno del espectro autista: revisión de la literatura (2000-2019)
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 543-559
-
The Rural School from Child's Point of View: A Participatory Research Through Photovoice
Participatory Educational Research, Vol. 10, Núm. 6, pp. 208-228
-
¿Tecnologías en educación?: Luces y sombras desde la óptica de futuros docentes
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1509-1516
2022
-
A Qualitative Systematic Literature Review on Phonological Awareness in Preschoolers Supported by Information and Communication Technologies
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 6
-
A escola que teño, a escola que quero: un achegamento ás prácticas educativas e ás necesidades nos CRA de Ourense
Proxectos INOU 2021: Investigación aplicada na provincia de Ourense (Vicerreitoría do Campus de Ourense), pp. 143-157
-
Diseño de actividades y la utilización de tecnologías para la evaluación de aprendizajes
Formación en ecosistemas de aprendizaje (Dykinson), pp. 79-88
-
El uso de tecnologías en la orientación profesional: una revisión sistemática
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 33, Núm. 3, pp. 40-65
-
Innovación y TIC desde la perspectiva de los futuros docentes
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 173-184