
MARIA DEL ROCIO
RODRIGUEZ DAPONTE
PROFESOR/A CONTRATADO/A DOUTOR/A - TEMPO COMPLETO
Publicacións (29) Publicacións de MARIA DEL ROCIO RODRIGUEZ DAPONTE
2021
-
Empleablidad y competencias en las practicas académicas para los Grados en Administración y Dirección de Empresas y Economía de la Universidad de Vigo
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
2019
-
Evaluación de las competencias del alumnado con prácticas externas: evidencia para los grados en Administración y Dirección de Empresa y Economía en la Universidad de Vigo.(RES0071)
XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019
-
Las prácticas académicas externas y la adquisición de competencias: el caso de los grados en Administración y Dirección de Empresas y Economía de la Universidad de Vigo
Nuevos paradigmas en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Adaya Press), pp. 123-130
2018
-
Adquisición de competencias a través de las prácticas externas en el alumnado de la Facultad de CC EE y EE de la Universidad de Vigo
Book of abstracts CIVINEDU 2018: 2nd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 24 - 25 October, 2018
2014
-
Aplicación de conceptos: aplicación de conceptos 10.1
Manual práctico de marketing (Pearson Educación), pp. 172
-
CSR valuation by the consumer and measurement of its effect on the purchases
RAE Revista de Administracao de Empresas, Vol. 54, Núm. 1, pp. 39-52
-
Casos de estudio: caso 6.1: LECHE PASCUAL
Manual práctico de marketing (Pearson Educación), pp. 89
-
Casos de estudio: caso 9.2: BODEGAS ALBARITO
Manual práctico de marketing (Pearson Educación), pp. 158
-
Casos de estudio: caso 9.3: DROPERSA y SUPERNOS:¿colaboración o conflicto?
Manual práctico de marketing (Pearson Educación), pp. 159-160
-
Marketing responsable
Estrategias de marketing sectorial (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 91-118
-
Vídeo-Casos: vídeo-caso 1.1: GOOGLE
Manual práctico de marketing (Pearson Educación), pp. 11
-
Vídeo-Casos: vídeo-caso 1.2: FACUNDO
Manual práctico de marketing (Pearson Educación), pp. 12-14
2012
-
A responsabilidade social empresarial e os stakeholders: unha análise clúster
Revista galega de economía: Publicación Interdisciplinar da Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais, Vol. 21, Núm. 1, pp. 99-114
2010
-
La responsabilidad social empresarial desde la visión de los consumidores
Global Financial & Business Networks and Information Management Systems (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM)
2009
-
La visión de las ONG'S sobre la RSE en la euroregión Galicia-Norte de Portugal.
Creativity and survival of the firm under uncertainty (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM)
2008
-
La responsabilidad social empresarial: un acercamiento a la realidad empresarial de Galicia
Universidad, Sociedad y Mercados Globales
2006
-
Características internas en el proceso de internacionalización: las peculiaridades de la empresa familiar
Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, Núm. 2891, pp. 45-60
-
La experiencia internacional: el sector español de las conservas de pescado
Icade: Revista de la Facultad de Derecho, Núm. 68, pp. 77-99
2004
-
La empresa familiar exportadora. El caso de las empresas de congelados y conservas de pescados, moluscos y crustáceos
Revista galega de economía: Publicación Interdisciplinar da Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais, Vol. 13, Núm. 1, pp. 219-236
2001
-
La empresa familiar: concepto, caracteristicas e internacionalizacion
Empresa y nueva economía: libro de resúmenes de trabajos presentados a las XI Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica