Publicacións (29) Publicacións de MARIA DEL ROCIO RODRIGUEZ DAPONTE

2021

  1. Empleablidad y competencias en las practicas académicas para los Grados en Administración y Dirección de Empresas y Economía de la Universidad de Vigo

    XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021

2019

  1. Evaluación de las competencias del alumnado con prácticas externas: evidencia para los grados en Administración y Dirección de Empresa y Economía en la Universidad de Vigo.(RES0071)

    XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019

  2. Las prácticas académicas externas y la adquisición de competencias: el caso de los grados en Administración y Dirección de Empresas y Economía de la Universidad de Vigo

    Nuevos paradigmas en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Adaya Press), pp. 123-130

2018

  1. Adquisición de competencias a través de las prácticas externas en el alumnado de la Facultad de CC EE y EE de la Universidad de Vigo

    Book of abstracts CIVINEDU 2018: 2nd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 24 - 25 October, 2018

2014

  1. Aplicación de conceptos: aplicación de conceptos 10.1

    Manual práctico de marketing (Pearson Educación), pp. 172

  2. CSR valuation by the consumer and measurement of its effect on the purchases

    RAE Revista de Administracao de Empresas, Vol. 54, Núm. 1, pp. 39-52

  3. Casos de estudio: caso 6.1: LECHE PASCUAL

    Manual práctico de marketing (Pearson Educación), pp. 89

  4. Casos de estudio: caso 9.2: BODEGAS ALBARITO

    Manual práctico de marketing (Pearson Educación), pp. 158

  5. Casos de estudio: caso 9.3: DROPERSA y SUPERNOS:¿colaboración o conflicto?

    Manual práctico de marketing (Pearson Educación), pp. 159-160

  6. Marketing responsable

    Estrategias de marketing sectorial (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 91-118

  7. Vídeo-Casos: vídeo-caso 1.1: GOOGLE

    Manual práctico de marketing (Pearson Educación), pp. 11

  8. Vídeo-Casos: vídeo-caso 1.2: FACUNDO

    Manual práctico de marketing (Pearson Educación), pp. 12-14

2012

  1. A responsabilidade social empresarial e os stakeholders: unha análise clúster

    Revista galega de economía: Publicación Interdisciplinar da Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais, Vol. 21, Núm. 1, pp. 99-114

2010

  1. La responsabilidad social empresarial desde la visión de los consumidores

    Global Financial & Business Networks and Information Management Systems (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM)

2009

  1. La visión de las ONG'S sobre la RSE en la euroregión Galicia-Norte de Portugal.

    Creativity and survival of the firm under uncertainty (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM)

2006

  1. Características internas en el proceso de internacionalización: las peculiaridades de la empresa familiar

    Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, Núm. 2891, pp. 45-60

  2. La experiencia internacional: el sector español de las conservas de pescado

    Icade: Revista de la Facultad de Derecho, Núm. 68, pp. 77-99

2004

  1. La empresa familiar exportadora. El caso de las empresas de congelados y conservas de pescados, moluscos y crustáceos

    Revista galega de economía: Publicación Interdisciplinar da Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais, Vol. 13, Núm. 1, pp. 219-236

2001

  1. La empresa familiar: concepto, caracteristicas e internacionalizacion

    Empresa y nueva economía: libro de resúmenes de trabajos presentados a las XI Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica