Argitalpenak (30) SALVADOR GUILLERMO GONZALEZ GONZALEZ argitalpenak

2021

  1. Aportaciones al análisis y desarrollo del rendimiento matemático en las aulas de la escuela elemental

    Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 213-224

  2. Evaluación e interpretación de las dificultades de aprendizaje y los transtornos del neurodesarrollo desde el modelo PASS

    Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 185-200

  3. Respuesta a la intervención en lectoescritura desde el modelo PASS

    Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 201-211

2019

  1. Physical activity intervention program through walking routes in sedentary university students

    Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, Vol. 14, Núm. 2, pp. 411-424

2012

  1. Enfoques y estrategias de aprendizaje: un binomio para comprender el rendimiento en la educación secundaria

    Revista de investigación en educación, Vol. 10, Núm. 2, pp. 95-108

2011

  1. Auto-Instruções: Estratégia de regulação atencional da THDA

    Psicologia: Reflexao e Critica, Vol. 24, Núm. 1, pp. 180-185

2010

  1. Competencia e motivación académica desde unha perspectiva de xénero

    Cátedra Caixanova de Estudios Feministas 4 (Difusora de Letras, Artes e Ideas), pp. 49-80

  2. Perfiles atribucionales en escolares de educación primaria en el contexto de la ejecución de tareas

    Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 63, Núm. 4, pp. 281-293

2009

  1. La actividad de estudio en educación primaria: Valor subjetivo, motivos y autopercepción

    Revista de investigación en educación, Vol. 6, Núm. 1, pp. 58-69

  2. Mecanismos de atenção selectiva na perturbação de hiperactividade com déficit de atenção

    Psicologia: Reflexao e Critica, Vol. 22, Núm. 3, pp. 370-376

  3. Procesos motivacionales, ejercicios y actividad académica: teoría y evaluación cualitativa

    Motivación y aprendizaje en contextos educativos (Grupo Editorial Universitario), pp. 21-58

2008

  1. Estrategias atencionales y rendimiento académico en estudiantes de secundaria

    Revista Latinoamericana de Psicología, Vol. 40, Núm. 1, pp. 123-132

2007

  1. Modelo teórico de componentes motivacionales del aprendizaje

    IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía

  2. Motivación académica en alumnos de la eso desde una perspectiva de género

    IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía

2006

  1. A aprendizaxe escolar desde unha perspectiva motivacional metacognitiva

    Repensar a educacion e a sociedade : realidades e desafíos : homenaxe ó profesorado xubilado nos cinco anos de Facultade de Educación : (Isaac A. Estravís, Mª Carmen Gil, Pilar Gilpérez, Purificación Iglesias, Luis R. Míguez) (Servizo de Publicacións), pp. 257-270

  2. Estrategias de codificación y rendimiento académico en estudiantes de secundaria

    Educación, desarrollo y diversidad, Vol. 9, Núm. 3, pp. 5-20

1998

  1. Adquisición y desarrollo de la conducta de fumar

    Estudios de Psicología = Studies in Psychology, Núm. 61, pp. 51-60

  2. Análisis y valoración de los métodos utilizados en la prevención del abuso de drogas en la adolescencia desde una orientación informativa y psicosocial

    Adicciones: Revista de socidrogalcohol, Vol. 10, Núm. 2, pp. 139-150