SALVADOR GUILLERMO
GONZALEZ GONZALEZ
TITULAR DE UNIVERSIDADE - TEMPO COMPLETO
Argitalpenak (30) SALVADOR GUILLERMO GONZALEZ GONZALEZ argitalpenak
2021
-
Aportaciones al análisis y desarrollo del rendimiento matemático en las aulas de la escuela elemental
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 213-224
-
Evaluación e interpretación de las dificultades de aprendizaje y los transtornos del neurodesarrollo desde el modelo PASS
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 185-200
-
Respuesta a la intervención en lectoescritura desde el modelo PASS
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 201-211
2019
-
Physical activity intervention program through walking routes in sedentary university students
Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, Vol. 14, Núm. 2, pp. 411-424
2015
-
Estudio exploratorio de intereses y motivación para la ejecución de tareas en alumnado de Educación Primaria de la provincia de Pontevedra
Revista de investigación en educación, Vol. 13, Núm. 2, pp. 256-270
2012
-
Enfoques y estrategias de aprendizaje: un binomio para comprender el rendimiento en la educación secundaria
Revista de investigación en educación, Vol. 10, Núm. 2, pp. 95-108
2011
-
Auto-Instruções: Estratégia de regulação atencional da THDA
Psicologia: Reflexao e Critica, Vol. 24, Núm. 1, pp. 180-185
2010
-
Competencia e motivación académica desde unha perspectiva de xénero
Cátedra Caixanova de Estudios Feministas 4 (Difusora de Letras, Artes e Ideas), pp. 49-80
-
Perfiles atribucionales en escolares de educación primaria en el contexto de la ejecución de tareas
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 63, Núm. 4, pp. 281-293
2009
-
La actividad de estudio en educación primaria: Valor subjetivo, motivos y autopercepción
Revista de investigación en educación, Vol. 6, Núm. 1, pp. 58-69
-
Mecanismos de atenção selectiva na perturbação de hiperactividade com déficit de atenção
Psicologia: Reflexao e Critica, Vol. 22, Núm. 3, pp. 370-376
-
Procesos motivacionales, ejercicios y actividad académica: teoría y evaluación cualitativa
Motivación y aprendizaje en contextos educativos (Grupo Editorial Universitario), pp. 21-58
2008
-
Estrategias atencionales y rendimiento académico en estudiantes de secundaria
Revista Latinoamericana de Psicología, Vol. 40, Núm. 1, pp. 123-132
2007
-
Modelo teórico de componentes motivacionales del aprendizaje
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía
-
Motivación académica en alumnos de la eso desde una perspectiva de género
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía
2006
-
A aprendizaxe escolar desde unha perspectiva motivacional metacognitiva
Repensar a educacion e a sociedade : realidades e desafíos : homenaxe ó profesorado xubilado nos cinco anos de Facultade de Educación : (Isaac A. Estravís, Mª Carmen Gil, Pilar Gilpérez, Purificación Iglesias, Luis R. Míguez) (Servizo de Publicacións), pp. 257-270
-
Estrategias de codificación y rendimiento académico en estudiantes de secundaria
Educación, desarrollo y diversidad, Vol. 9, Núm. 3, pp. 5-20
2001
-
Componentes básicos de una propuesta para la prevención del tabaquismo en el ambiente educativo
Educación, desarrollo y diversidad, Núm. 3, pp. 49-78
1998
-
Adquisición y desarrollo de la conducta de fumar
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, Núm. 61, pp. 51-60
-
Análisis y valoración de los métodos utilizados en la prevención del abuso de drogas en la adolescencia desde una orientación informativa y psicosocial
Adicciones: Revista de socidrogalcohol, Vol. 10, Núm. 2, pp. 139-150