
MARIA TERESA
VEIGA DIAZ
PROFESOR/A CONTRATADO/A DOUTOR/A - TEMPO COMPLETO
Publicacións (27) Publicacións de MARIA TERESA VEIGA DIAZ
2024
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Didáctica de la Traducción e Interpretación en España: un estudio de las tesis doctorales defendidas entre 1976 y 2022:
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 15, pp. 1-22
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Traducción médica, inclusión social, salud y bienestar: una experiencia de aprendizaje-servicio
La traducción y la interpretación desde y hacia el Mediterráneo (Editorial Comares), pp. 277-284
2023
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COLOUR AS A METACOGNITION ENHANCING STRATEGY IN SCIENTIFIC TRANSLATORS' EDUCATION
CURRENT TRENDS IN TRANSLATION TEACHING AND LEARNING E, Vol. 10, pp. 77-108
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Cross-curricular Training of Specialized Translators: an Interdisciplinary Didactic Experience in Economic and Technical Translation
CLINA: an interdisciplinary journal of translation, interpreting and intercultural communication, Vol. 9, Núm. 2, pp. 17-40
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Self-Efficacy and Self-Awareness in Scientific Translators' Education: A Preliminary Study
Cadernos de tradução, Vol. 43, Núm. 1
2020
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Adquisición y evaluación de competencias para la traducción inversa "premium" de artículos científicos
"Translatum nostrum": la traducción y la interpretación en el ámbito especializado (Comares), pp. 173-190
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Moving towards entrepreneurial translator education: A review of entrepreneurship competence in Spanish translator education programmes
Hermes (Denmark), Vol. 60, pp. 47-64
2016
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Compilación y explotación de un corpus ad hoc como herramienta para la adquisición de competencias específicas y transversales en el aula de traducción científica y técnica
New insights into corpora and translation (Cambridge Scholars Publishing), pp. 41-56
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Constructively Aligned Assessment: An Integral Approach to Translation Teaching and Learning
Meta: Journal des traducteurs = translators' journal, Vol. 61, Núm. 2, pp. 276-298
2015
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Guided Inquiry and Project-Based Learning in the field of specialised translation: a description of two learning experiences
Perspectives: Studies in Translatology, Vol. 23, Núm. 1, pp. 107-123
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Usability of Free and Open-Source Tools for Translator Training
Translation and Openness (Innsbruck University Press), pp. 115-129
2013
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La formación especializada en el nivel de posgrado en España: másteres y doctorados en traducción con componente tecnológico
Revista tradumàtica: traducció i tecnologies de la informació i la comunicació, Núm. 11, pp. 313-325
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Traducción multimedia: diversas pantallas, enfoques diversos
comp.
Servizo de Publicacións
2012
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Aprender novos métodos para ensinar vellos mesteres: dificultades no deseño dun proxecto de aprendizaxe colaborativa para a aula de tradución científico-técnica
Xornada de Innovación Educativa 2012 (Universidade de Vigo), pp. 395-404
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El traductor como agente del cambio lingüístico: el caso de la terminología cromática en la literatura medieval traducida al gallego
Estudios de traducción e interpretación
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La percepción social del doblaje al gallego de productos audiovisuales televisivos
inTRAlinea
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Translators as agents of linguistic change: colour terms in medieval literature translated into Galician
Iberian studies on translation and interpreting (Peter Lang), pp. 191-208
2011
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Enseñar a comprender textos científicos: Retos y estrategias
Hermeneus: revista de la Facultad de Traducción e Interpretación de Soria, Núm. 13, pp. 233-257
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Screen translation as a language planning tool: An analysis of Galician dubbed animated films
Diálogos intertextuales 5, between text and receiver : translation and accessibility (Peter Lang)
2009
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La TAV como impulsora de las lenguas minorizadas: el caso del gallego
Translating Regionalised Voices in Audiovisuals / edited by Federico M. Federici (Aracne), pp. 235-250