Publicacións (193) Publicacións de MARIA ESTHER MARTINEZ FIGUEIRA

2024

  1. Análisis de vídeo-anotaciones sobre el uso de recursos tecnológicos durante el Prácticum

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 70, pp. 143-161

  2. Competencia digital y necesidades formativas tecnológicas en educación primaria: Un estudios caso

    Educación en la era digital: Propuestas innovadoras para los desafíos educativos del presente y del futuro (Tirant Humanidades), pp. 105-114

  3. Importancia de la formación para un uso responsable de Internet desde la óptica de los adolescentes

    Prácticas inclusivas, experiencias y políticas desde la infancia (Octaedro), pp. 147-158

  4. What is the meaning of family participation in schools? A multi-voice perspective

    Educational Research

  5. ¿Son inclusivos los centros ordinarios? ¿Son inclusivos los centros específicos? La visión de las familias

    Prácticas inclusivas, experiencias y políticas desde la infancia (Octaedro), pp. 79-91

  6. ‘You work, I copy’. Images, narratives and metaphors around academic plagiarism through Fotovoz

    British Educational Research Journal, Vol. 50, Núm. 3, pp. 1514-1532

2023

  1. Alfabetización mediática en educación primaria: Una investigación sobre TikTok y los valores co-educativos

    El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 232-249

  2. El enfoque educativo STEAM:: una revisión de la literatura

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 191-202

  3. ICT in the development of phonological awareness: A critical literature review

    Digital Education Review, Núm. 44, pp. 125-132

  4. La voz del alumnado sobre consumo digital en la Red Social TikTok

    El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 381-398

2022

  1. El aprendizaje cooperativo en el Grado de Educación Primaria: la voz de sus estudiantes

    IJNE: International Journal of New Education, Núm. 9, pp. 5-21

  2. La robótica educativa desde las áreas STEAM en educación infantil: Una revisión sistemática de la literatura (2005-2021)

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 38, pp. 94-113

  3. STEAM en Educación Infantil: Un análisis de contenido del currículum oficial

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 3, pp. 23

2021

  1. Percepciones de la incursión de las TIC en la enseñanza superior en Ecuador

    Estudios pedagógicos, Vol. 47, Núm. 2, pp. 99-116

  2. Análisis y promoción del uso responsable de internet: una investigación participativa

    La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  3. Casos de estudio sobre las TIC en el Prácticum: resultados en la Universidad de Vigo

    XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021

  4. Estimulación de la comprensión lectora en Educación Infantil mediante el uso de la robótica

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 328-333

  5. Las necesidades en la escolarización de un estudiante con cáncer

    Issues’21, Issues in Education (Ediciones Escola Superior de Educação), pp. 76-93

  6. Las prácticas supervisadas considerando la voz de los escolares de Infantil y Primaria

    Supervisão e Desenvolvimento Profissional Docente (Universidade Aberta), pp. 21-37

  7. Necesidades y dificultades en la conciliación de los tiempos cotidianos en Galicia (España)

    Aposta: Revista de ciencias sociales, Núm. 88, pp. 105-125