MARIA ESTHER
MARTINEZ FIGUEIRA
TITULAR DE UNIVERSIDADE - TEMPO COMPLETO
Publicacións (193) Publicacións de MARIA ESTHER MARTINEZ FIGUEIRA
2024
-
Análisis de vídeo-anotaciones sobre el uso de recursos tecnológicos durante el Prácticum
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 70, pp. 143-161
-
Competencia digital y necesidades formativas tecnológicas en educación primaria: Un estudios caso
Educación en la era digital: Propuestas innovadoras para los desafíos educativos del presente y del futuro (Tirant Humanidades), pp. 105-114
-
Importancia de la formación para un uso responsable de Internet desde la óptica de los adolescentes
Prácticas inclusivas, experiencias y políticas desde la infancia (Octaedro), pp. 147-158
-
What is the meaning of family participation in schools? A multi-voice perspective
Educational Research
-
¿Son inclusivos los centros ordinarios? ¿Son inclusivos los centros específicos? La visión de las familias
Prácticas inclusivas, experiencias y políticas desde la infancia (Octaedro), pp. 79-91
-
‘You work, I copy’. Images, narratives and metaphors around academic plagiarism through Fotovoz
British Educational Research Journal, Vol. 50, Núm. 3, pp. 1514-1532
2023
-
Alfabetización mediática en educación primaria: Una investigación sobre TikTok y los valores co-educativos
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 232-249
-
El enfoque educativo STEAM:: una revisión de la literatura
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 191-202
-
ICT in the development of phonological awareness: A critical literature review
Digital Education Review, Núm. 44, pp. 125-132
-
La voz del alumnado sobre consumo digital en la Red Social TikTok
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 381-398
2022
-
El aprendizaje cooperativo en el Grado de Educación Primaria: la voz de sus estudiantes
IJNE: International Journal of New Education, Núm. 9, pp. 5-21
-
La robótica educativa desde las áreas STEAM en educación infantil: Una revisión sistemática de la literatura (2005-2021)
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 38, pp. 94-113
-
STEAM en Educación Infantil: Un análisis de contenido del currículum oficial
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 3, pp. 23
2021
-
Percepciones de la incursión de las TIC en la enseñanza superior en Ecuador
Estudios pedagógicos, Vol. 47, Núm. 2, pp. 99-116
-
Análisis y promoción del uso responsable de internet: una investigación participativa
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
Casos de estudio sobre las TIC en el Prácticum: resultados en la Universidad de Vigo
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
-
Estimulación de la comprensión lectora en Educación Infantil mediante el uso de la robótica
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 328-333
-
Las necesidades en la escolarización de un estudiante con cáncer
Issues’21, Issues in Education (Ediciones Escola Superior de Educação), pp. 76-93
-
Las prácticas supervisadas considerando la voz de los escolares de Infantil y Primaria
Supervisão e Desenvolvimento Profissional Docente (Universidade Aberta), pp. 21-37
-
Necesidades y dificultades en la conciliación de los tiempos cotidianos en Galicia (España)
Aposta: Revista de ciencias sociales, Núm. 88, pp. 105-125