SONIA
ALFONSO GIL
PROFESOR/A CONTRATADO/A DOUTOR/A A T.C.
Publicacións (48) Publicacións de SONIA ALFONSO GIL
2022
-
Determinants of Major Choice and Academic Expectations: Testing a Prediction Model Across Gender
Frontiers in Psychology, Vol. 13
-
Facer visible o invisible: habilidades para aprender dos e das escolares nos colexios rurais agrupados de Ourense
Proxectos INOU 2021: Investigación aplicada na provincia de Ourense (Vicerreitoría do Campus de Ourense), pp. 159-180
2021
-
Aportaciones al análisis y desarrollo del rendimiento matemático en las aulas de la escuela elemental
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 213-224
-
Efectos del programa de intervención PREP-M en la mejora del aprendizaje aritmético, os procesos cognitivos PASS y las funciones ejecutivas subyacentes
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 159-183
-
Efectos del programa de intervención: módulos para matemáticas en la mejora del aprendizaje del cálculo y de las funciones ejecutivas subyacentes
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 133-158
-
Eficacia del programa de Facilitación de la Planificación para la prevención de dificultades de comprensión lectora
Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 15, pp. 46-63
-
Evaluación e interpretación de las dificultades de aprendizaje y los transtornos del neurodesarrollo desde el modelo PASS
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 185-200
-
Expectativas, integración social e variables cognitivas en estudantes universitarios de primeira xeración
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 185-206
-
Respuesta a la intervención en lectoescritura desde el modelo PASS
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 201-211
2020
-
Eficacia del programa de "Facilitación de la Planificación" en la prevención del riesgo de dificultad de la comprensión lectora
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 687-701
-
Gender, planning, and academic expectations in first-year higher education students: testing two alternative mediation models
Psicologia: Reflexao e Critica, Vol. 33, Núm. 1
-
Mathematical Difficulties vs. High Achievement: An Analysis of Arithmetical Cognition in Elementary School
Developmental Neuropsychology, Vol. 45, Núm. 2, pp. 49-65
-
Perfís aritméticos na escola elemental
Proxectos INOU 2019: Investigación aplicada na provincia de Ourense (Universidade de Vigo), pp. 121-142
2019
-
Las estrategias aritméticas en la escuela elemental tardía
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Relación de predicción entre integración social y expectativas académicas en estudiantes universitarios de primer año
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
2018
-
Equivalencia factorial de las versiones en español y portugués de un cuestionario de expectativas académicas
Revista Latinoamericana de Psicología, Vol. 50, Núm. 1, pp. 9-20
-
Expectativas académicas y planificación: Claves para la interpretación del fracaso y el abandono académico
Educación, salud y psicología: logros y retos de futuro (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 203
-
Gender differences in first-year college students’ academic expectations
Studies in Higher Education, Vol. 43, Núm. 4, pp. 689-701
2017
-
Eficacia de un programa de escritura orientado metacognitivamente en alumnos de 3º a 6º grado de educación primaria con dificultades de aprendizaje en escritura
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 61-70
-
Mathematical learning disabilities and attention deficit and/or hyperactivity disorder: A study of the cognitive processes involved in arithmetic problem solving
Research in Developmental Disabilities, Vol. 61, pp. 44-54