SILVIA
GARCIA MIRON
PROFESOR/A CONTRATADO/A DOUTOR/A - TEMPO COMPLETO
Publicacións (94) Publicacións de SILVIA GARCIA MIRON
2024
-
Inteligencia artificial y moda: propuestas de uso en el diseño generativo, producción y marketing
Entre pantallas y realidades: una travesía por el universo audiovisual (McGraw Hill España), pp. 399-416
-
La comunicación online de las productoras cinematográficas españolas: Promoción de producto
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 16, Núm. 6
2023
-
Análisis de la situación de los estudios de publicidad en España: Oferta académica y realidad del sector
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 16, Núm. 5
-
Capítulo 8. La irrupción de las redes de mensajería en la práctica del fact-cheking
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 19, pp. 111-121
-
From disinformation to fact-checking: How Ibero-American fact-checkers on Twitter combat fake news
El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 1
-
La irrupción de las redes de mensajería en la práctica del fact-checking
Narrativas digitales contra la desinformación: verificación de datos y alfabetización en la sociedad digital (Comunicación Social), pp. 111-121
-
La utilización de WhatsApp como herramienta de verificación y generación de contenido por parte de los Fact-Checkers españoles
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 91-109
-
Presencia digital de las productoras audiovisuales españolas
Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre
2022
-
Adaptación del diseño metodológico docente: De la presencialidad adaptada a la enseñanza remota mediante la utilización de herramientas TIC
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos (Octaedro), pp. 19-29
-
Antena 3: cuatro etapas, cuatro estilos de programación
La edad dorada de la televisión generalista en España (1990-2010): programas y programaciones (Tirant Humanidades), pp. 173-206
-
La formación académica en publicidad. Adaptación de los estudios a la realidad actual del sector
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
La industria audiovisual española post-covid: de crisis a crecimiento
Desafíos audiovisuales de la tecnología y los contenidos en la cultura digital (McGraw Hill España), pp. 291-308
-
Presencia e información web de las principales organizaciones de cáncer de mama internacional
Comunicando en salud para la nueva ciudadanía (Tirant lo Blanch), pp. 167-177
-
Radiografía del mercado cinematográfico español en el contexto del Covid-19: una visión desde la exhibición y la promoción
Comunicación, pantallas y ficción (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 231-246
2021
-
El debate político en el contexto local.: El caso de las elecciones municipales de 2019 en Galicia
Perspectivas de la comunicación, Vol. 14, Núm. 1, pp. 49-88
-
El fact-checking en Iberoamérica: evolución reciente y mapa de situación
Digital media: el papel de las redes sociales en el ecosistema educomunicativo en tiempos de Covid-19 (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 879-892
-
El uso de herramientas tic en la docencia universitaria presencial y online: Una perspectiva comparada
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC
-
From the tool to the spatial metaphor: Graphical user interface and audiovisual creation in new media
Convergence, Vol. 27, Núm. 6, pp. 1696-1713
-
La comunicación del cambio climático en Netflix a partir del lanzamiento de "Down to Earth with Zac Efron" (Netflix, 2020)
Comunicación del cambio climático (Fragua), pp. 94-107
-
La comunicación estratégica y la responsabilidad social corporativa. Los mensajes publicitarios vinculados al cambio climático
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, Vol. 15, Núm. 1, pp. 57-73