Publicacións (94) Publicacións de SILVIA GARCIA MIRON

2024

  1. Inteligencia artificial y moda: propuestas de uso en el diseño generativo, producción y marketing

    Entre pantallas y realidades: una travesía por el universo audiovisual (McGraw Hill España), pp. 399-416

  2. La comunicación online de las productoras cinematográficas españolas: Promoción de producto

    VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 16, Núm. 6

2023

  1. Análisis de la situación de los estudios de publicidad en España: Oferta académica y realidad del sector

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 16, Núm. 5

  2. Capítulo 8. La irrupción de las redes de mensajería en la práctica del fact-cheking

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 19, pp. 111-121

  3. From disinformation to fact-checking: How Ibero-American fact-checkers on Twitter combat fake news

    El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 1

  4. La irrupción de las redes de mensajería en la práctica del fact-checking

    Narrativas digitales contra la desinformación: verificación de datos y alfabetización en la sociedad digital (Comunicación Social), pp. 111-121

  5. La utilización de WhatsApp como herramienta de verificación y generación de contenido por parte de los Fact-Checkers españoles

    El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 91-109

  6. Presencia digital de las productoras audiovisuales españolas

    Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre

2022

  1. Adaptación del diseño metodológico docente: De la presencialidad adaptada a la enseñanza remota mediante la utilización de herramientas TIC

    Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos (Octaedro), pp. 19-29

  2. Antena 3: cuatro etapas, cuatro estilos de programación

    La edad dorada de la televisión generalista en España (1990-2010): programas y programaciones (Tirant Humanidades), pp. 173-206

  3. La formación académica en publicidad. Adaptación de los estudios a la realidad actual del sector

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  4. La industria audiovisual española post-covid: de crisis a crecimiento

    Desafíos audiovisuales de la tecnología y los contenidos en la cultura digital (McGraw Hill España), pp. 291-308

  5. Presencia e información web de las principales organizaciones de cáncer de mama internacional

    Comunicando en salud para la nueva ciudadanía (Tirant lo Blanch), pp. 167-177

  6. Radiografía del mercado cinematográfico español en el contexto del Covid-19: una visión desde la exhibición y la promoción

    Comunicación, pantallas y ficción (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 231-246

2021

  1. El debate político en el contexto local.: El caso de las elecciones municipales de 2019 en Galicia

    Perspectivas de la comunicación, Vol. 14, Núm. 1, pp. 49-88

  2. El fact-checking en Iberoamérica: evolución reciente y mapa de situación

    Digital media: el papel de las redes sociales en el ecosistema educomunicativo en tiempos de Covid-19 (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 879-892

  3. El uso de herramientas tic en la docencia universitaria presencial y online: Una perspectiva comparada

    Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC

  4. From the tool to the spatial metaphor: Graphical user interface and audiovisual creation in new media

    Convergence, Vol. 27, Núm. 6, pp. 1696-1713

  5. La comunicación del cambio climático en Netflix a partir del lanzamiento de "Down to Earth with Zac Efron" (Netflix, 2020)

    Comunicación del cambio climático (Fragua), pp. 94-107

  6. La comunicación estratégica y la responsabilidad social corporativa. Los mensajes publicitarios vinculados al cambio climático

    Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, Vol. 15, Núm. 1, pp. 57-73