XOSE MANUEL
BAAMONDE SILVA
PROFESOR/A CONTRATADO/A DOUTOR/A - TEMPO COMPLETO
Publicacións (41) Publicacións de XOSE MANUEL BAAMONDE SILVA
2023
-
Desinformación sobre pobreza y exclusión social: La visión de los profesionales de la comunicación desde las ONG
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 413-427
2021
-
Comunicación social e opinión pública nas ditaduras: narrativas, idearios e representacións
coord.
Research Network for the Study of Fascism, Authoritarianisms, Totalitarianisms and Transitions to Democracy (REFAT)
-
Represión da lingua e cultura galegas: do franquismo á actualidade
Comunicación social e opinión pública nas ditaduras: narrativas, idearios e representacións (Research Network for the Study of Fascism, Authoritarianisms, Totalitarianisms and Transitions to Democracy (REFAT)), pp. 52-62
2020
-
Maldito bulo: análisis de actividad e impacto en Telegram
Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 1019-1037
2019
-
Sesión institucional
Galicia e a lusofonía diante dos desafíos globais: III Congreso de Estudos Internacionais de Galicia
2018
-
Adaptación de los gobiernos locales a la Ley de Transparencia: análisis comparativo entre Asturias y Cantabria
La comunicación ante el ciudadano (Gedisa), pp. 75-88
-
Transparencia digital de los gobiernos locales: Análisis comparado de las páginas web de los ayuntamientos de asturias y cantabria
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
2017
-
Os festivais de cine como evento promocional de marca-país: análise do Festival de Cine de Ourense
Alén das Fronteiras. Redes na diversidade
-
Solidaridad y transparencia digital. Webs y redes sociales de las ONGs españolas de acción social
El profesional de la información, Vol. 26, Núm. 3, pp. 438-446
2016
-
A repressão franquista na língua galega. A desfeita de uma realidade linguística, cultural e nacional
Caracol, Núm. 11, pp. 10-37
-
As relacións públicas en Galicia: estado da comunicación empresarial e institucional
A comunicación en Galicia 2015 (Consello da Cultura Galega), pp. 153-164
-
El desafío de la transparencia en la comunicación digital: un estudio de caso sobre las webs municipales de Galicia y Norte de Portugal
Observatorio (OBS*), Vol. 10, Núm. 4, pp. 35-55
-
La imagen de los obreros gallegos en la construcción del canal de Panamá reflejada por la prensa española y norteamericana
Sensacionalismo y amarillismo en la historia de la comunicación (Asociación de Historiadores de la Comunicación), pp. 93-106
-
Las ONG como agentes de transformación social: del asistencialismo a la movilización
OBETS: Revista de Ciencias Sociales, Vol. 11, Núm. 1, pp. 75-96
-
Tendencias de investigación sobre relaciones públicas en revistas internacionales: el caso de Journal of Public Relations Research 2012-2014
Revista Internacional de Relaciones Públicas, Vol. 6, Núm. 12, pp. 5-24
2015
-
La gestión de la comunicación digital como herramienta de transparencia y rendición de cuentas en la ONGDs
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, Vol. 2, Núm. 4, pp. 27-33
-
La ética en las relaciones públicas y la deontología de la profesión
Comunicación y empresa responsable (EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A.), pp. 363-386
2014
-
A bibliographic study of public relations in Spanish media and communication journals, 2000-2012
Public Relations Review, Vol. 40, Núm. 5, pp. 818-828
2013
-
La Web 2.0 y las redes sociales en las instituciones europeas
Comunicación, política y redes en Europa (Media XXI), pp. 151-167
-
Naruhito y el efecto llamada del Camino de Santiago en Japón
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, Vol. 2, Núm. 13, pp. 67-89