Publicacións (104) Publicacións de LUIS XABIER MARTÍNEZ ROLÁN

2024

  1. Discursos de odio, populismo digital y autoritarismos en red

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 82

  2. Use of Generative AIs in the Digital Communication and Marketing Sector in Spain

    Management for digital transformation (Springer Suiza), pp. 101-121

2023

  1. Analista de datos, su papel en la comunicación digital

    Periodismo mojo: Manual del periodista móvil y ciudadano (Fundamentos), pp. 139-148

  2. Audio geolocalizado. El móvil como mediador de experiencias del patrimonio inmaterial

    Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, Vol. 16, Núm. 1

  3. Capítulo 11. Desinformación, fact-checking y movimiento feminista

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 19, pp. 149-159

  4. Desinformación, fact-checking y movimiento feminista

    Narrativas digitales contra la desinformación: verificación de datos y alfabetización en la sociedad digital (Comunicación Social), pp. 149-159

  5. Feminismo de verificación contra la misoginia digital

    Periodismo, ciudadanía y política en el escenario digital (Dykinson), pp. 213-235

  6. From disinformation to fact-checking: How Ibero-American fact-checkers on Twitter combat fake news

    El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 1

  7. Inteligencia artificial al servicio de la publicidad: 30 años de evolución del banner

    El derecho de marcas y de la competencia ante las tecnologías de vanguardia (Tirant lo Blanch), pp. 379-400

2022

  1. Aproximación al concepto de discurso de ocio en internet hacia las mujeres

    Estrategias de comunicación: género, persuasión y redes sociales (Gedisa), pp. 235-243

  2. COVID, HOAXES AND FACTCHECKERS. EVOLUTION OF DENYINGS IN IBERO-AMERICA 2020-2022

    VISUAL Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura , Vol. 9, Núm. Monographic

  3. COVID, bulos y factcheckers. Evolución de los desmentidos en iberoamérica 2020-2022

    VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 10, Núm. 1, pp. 1-14

  4. Desarrollando competencias educativas en la Educación Superior coord.

    Fragua

  5. El Género se abre paso en la sociedad coord.

    Thomson Reuters Aranzadi

  6. El posicionamiento feminista como factor de riesgo del discurso del odio: un análisis de la tuitesfera

    La nueva era comunicativa (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 441-454

  7. Evolución y radiografía de las informaciones verificadas sobre covid en Iberoamérica: 2020-2022

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  8. La comunicación de la sanidad en redes sociales: Una perspectiva institucional europea

    Signo y pensamiento, Vol. 41, Núm. 1

  9. Los fact-checkers iberoamericanos frente a la COVID-19: análisis de actividad en Facebook

    Observatorio (OBS*), Vol. 16, Núm. 1, pp. 160-182

  10. Malas prácticas en el desarrollo web. Diseños oscuros

    Nuevas tendencias en la comunicación social (Fragua), pp. 319-326

  11. Reseña: Sánchez-Ramos, María (2021). La prensa andaluza ante el caso de la manada. Violencias sexuales y deontología periodística: aproximaciones desde la perspectiva crítica feminista. Valencia: Tirant lo Blanch

    Atlánticas: revista internacional de estudios feministas, Vol. 7, Núm. 1, pp. 241-247