LUIS XABIER
MARTÍNEZ ROLÁN
TITULAR DE UNIVERSIDADE - TEMPO COMPLETO
Publikationen (110) Publikationen von LUIS XABIER MARTÍNEZ ROLÁN
2024
-
Community and Tourist’s Perceptions as Contributions to Rural Destination Development: The Fontoura Collab Framework Pilot
Smart Innovation, Systems and Technologies
-
Discursos de odio, populismo digital y autoritarismos en red
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 82
-
Use of Generative AIs in the Digital Communication and Marketing Sector in Spain
Management for digital transformation (Springer Suiza), pp. 101-121
-
¿Sueñan los troles con mujeres en el poder? Una aproximación al troleo de género como violencia política
Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, Vol. 17, Núm. 2
2023
-
Analista de datos, su papel en la comunicación digital
Periodismo mojo: Manual del periodista móvil y ciudadano (Fundamentos), pp. 139-148
-
As intelixencias artificiais como xeradoras de cultura: Exploración dos nesgos de xénero de ChatGPT
Epistemoloxías feministas en acción: VIII Xornada Universitaria Galega en Xénero
-
Audio geolocalizado. El móvil como mediador de experiencias del patrimonio inmaterial
Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, Vol. 16, Núm. 1
-
Capítulo 11. Desinformación, fact-checking y movimiento feminista
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 19, pp. 149-159
-
Desinformación, fact-checking y movimiento feminista
Narrativas digitales contra la desinformación: verificación de datos y alfabetización en la sociedad digital (Comunicación Social), pp. 149-159
-
Espreitando toxicidade e nesgos de xénero contra xornalistas e políticas en Twitter
Epistemoloxías feministas en acción: VIII Xornada Universitaria Galega en Xénero
-
Feminismo de verificación contra la misoginia digital
Periodismo, ciudadanía y política en el escenario digital (Dykinson), pp. 213-235
-
From disinformation to fact-checking: How Ibero-American fact-checkers on Twitter combat fake news
El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 1
-
Inteligencia artificial al servicio de la publicidad: 30 años de evolución del banner
El derecho de marcas y de la competencia ante las tecnologías de vanguardia (Tirant lo Blanch), pp. 379-400
-
Riesgos y oportunidades de la comunicación en el mundo digital
koord.
Egregius editorial
2022
-
Aproximación al concepto de discurso de ocio en internet hacia las mujeres
Estrategias de comunicación: género, persuasión y redes sociales (Gedisa), pp. 235-243
-
COVID, HOAXES AND FACTCHECKERS. EVOLUTION OF DENYINGS IN IBERO-AMERICA 2020-2022
VISUAL Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura , Vol. 9, Núm. Monographic
-
COVID, bulos y factcheckers. Evolución de los desmentidos en iberoamérica 2020-2022
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 10, Núm. 1
-
Desarrollando competencias educativas en la Educación Superior
koord.
Fragua
-
El Género se abre paso en la sociedad
koord.
Thomson Reuters Aranzadi
-
El posicionamiento feminista como factor de riesgo del discurso del odio: un análisis de la tuitesfera
La nueva era comunicativa (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 441-454