MARÍA ASUNCIÓN
LORENZO RIAL
PROFESOR/A AXUDANTE DOUTOR/A
Francisco Javier
Álvarez Lires
Publikationen, an denen er mitarbeitet Francisco Javier Álvarez Lires (13)
2022
-
Jugando con el agua en un aula de Educación Infantil para explicar cambios de estado
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 3, pp. 3203-3203
2020
-
Aprender a ensinar ciencias: unha proposta metodolóxica para profesorado en formación inicial
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 635-640
-
Unha experiencia ALFIN para promover o consumo responsable na formación inicial de profesorado
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 605-610
2019
-
Oceanógrafas saliendo del profundo y desconocido océano
Violencias de género: persistencia y nuevas formas (Los Libros de la Catarata), pp. 166-175
2018
-
Educación científica y pensamiento computacional: una propuesta para la formación incial del profesorado de Educación Infantil y Primaria
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2017
-
Capítulo 12. Educación científica y para la sustentabilidad con perspectiva de género
Multiculturalidad y diversidad en la enseñanza de las ciencias: Hacia una educación inclusiva y liberadora (Bella Terra Sociedad Chilena de Didáctica, Historia y Filosofía de las Ciencias), pp. 235-259
-
Educación para la sustentabilidad océanica: una perspectiva de género y equidad
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3593-3598
-
O sexismo na linguaxe escrita e icónica en libros de texto: unha historia interminable
Transformando dende a universidade: V Xornada Universitaria Galega en Xénero, XUGeX
2016
-
A área de coñecemento do medio natural, social e cultural en libros de texto de educación primaria
La docencia universitaria: desafíos y perspectivas (Educación), pp. 181-186
-
La amenaza del estereotipo: elección de estudios de ingeniería y educación tecnocientífica
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 9, pp. 54-76
-
Pursuing the goal of sustainable action in the basic training of teachers
2ND INTERNATIONAL CONFERENCE ON HIGHER EDUCATION ADVANCES,HEAD'16
-
Unha educación para o século XXI favorecedora da inclusión: ensinar ciencias co encerado dixital : [resumo]
Boletín das ciencias, Año 29, Núm. 82, pp. 73-74
2014
-
Son axeitadas e congruentes as concepcións sobre a integración de áreas de profesorado en formación incial?
Boletín das ciencias, Año 27, Núm. 79, pp. 79-80