Publications dans lesquelles il/elle collabore avec Francisco Javier Álvarez Lires (13)

2022

  1. Jugando con el agua en un aula de Educación Infantil para explicar cambios de estado

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 3, pp. 3203-3203

2020

  1. Aprender a ensinar ciencias: unha proposta metodolóxica para profesorado en formación inicial

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 635-640

  2. Unha experiencia ALFIN para promover o consumo responsable na formación inicial de profesorado

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 605-610

2019

  1. Oceanógrafas saliendo del profundo y desconocido océano

    Violencias de género: persistencia y nuevas formas (Los Libros de la Catarata), pp. 166-175

2017

  1. Capítulo 12. Educación científica y para la sustentabilidad con perspectiva de género

    Multiculturalidad y diversidad en la enseñanza de las ciencias: Hacia una educación inclusiva y liberadora (Bella Terra Sociedad Chilena de Didáctica, Historia y Filosofía de las Ciencias), pp. 235-259

  2. Educación para la sustentabilidad océanica: una perspectiva de género y equidad

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3593-3598

  3. O sexismo na linguaxe escrita e icónica en libros de texto: unha historia interminable

    Transformando dende a universidade: V Xornada Universitaria Galega en Xénero, XUGeX

2016

  1. A área de coñecemento do medio natural, social e cultural en libros de texto de educación primaria

    La docencia universitaria: desafíos y perspectivas (Educación Editora), pp. 181-186

  2. La amenaza del estereotipo: elección de estudios de ingeniería y educación tecnocientífica

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 9, pp. 54-76

  3. Pursuing the goal of sustainable action in the basic training of teachers

    2ND INTERNATIONAL CONFERENCE ON HIGHER EDUCATION ADVANCES,HEAD'16

  4. Unha educación para o século XXI favorecedora da inclusión: ensinar ciencias co encerado dixital : [resumo]

    Boletín das ciencias, Año 29, Núm. 82, pp. 73-74