Publicacións (69) Publicacións de MARÍA ASUNCIÓN LORENZO RIAL

filter_list

2025

  1. Developing Systems Thinking to Comprehensively Address Climate Change and Ocean Acidification: An Educational Proposal for Trainee Teachers

    University Initiatives on Climate Change Education and Research, pp. 1-25

  2. Developing systems thinking to address climate change

    International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 26, Núm. 1, pp. 83-100

  3. Evolución de las ideas de las niñas y niños de infantil sobre sostenibilidad oceánica

    epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 10

2024

  1. Aprender a conservar y proteger el medio marino: Una aproximación didáctica desde la Educación Infantil

    CUICIID 2024: Libro de actas

  2. El desarrollo del pensamiento crítico infantil a través de una propuesta de educación para el desarrollo sostenible

    CUICIID 2024: Libro de actas

  3. Indagando sobre fuerzas con profesorado en formación: una secuencia de aprendizaje empleando el modelo de las 5E

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 117, pp. 58-64

  4. La Educación para la Sostenibilidad en las enseñanzas mínimas de Educación Primaria

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 46, pp. 89-106

  5. La charca como contexto para la indagación

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 118, pp. 1000-1000

  6. Las habilidades de pensamiento crítico del alumnado de Educación Infantil en un contexto de pérdida de biodiversidad

    epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 9

  7. The critical thinking skills of pre-school students in a context of biodiversity loss

    European Public and Social Innovation Review, Vol. 9

  8. ¿Cuál es la intención de la legislación?

    La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas (Tirant Humanidades), pp. 55-70

2023

  1. Education Research Facing a Future Marked by Climate Emergency: Analysis of Recent Scientific Production

    Handbook of Sustainability Science in the Future, pp. 273-298

  2. Experimentando con la materia en la formación inicial de profesorado de Educación Infantil

    Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 341-346

  3. Improving virtual presence in higher education hybrid learning digital environments

    Current Trends on Digital Technologies and Gaming for Teaching and Linguistics (Peter Lang Publishing Group), pp. 47-65

  4. Improving virtual presence in higher education hybrid learning digital environments

    Current trends on digital technologies and gaming for language teaching and linguistics (Peter Lang), pp. 47-66

  5. La influencia del género en la responsabilidad social hacia el cambio ambiental global

    Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 317-322

  6. Review of Educational Research in Astronomy in Early Childhood and Primary Education from 2009 to 2019

    Acta Scientiae, Vol. 25, Núm. 6, pp. 118-156

  7. Utilización de las TIC para la enseñanza de los aspectos histórico-astronómicos: Los descubrimientos de Galileo

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 17, Núm. 4

2022

  1. Competencia digital docente para crear contenidos:: autopercepción del profesorado en formación didáctico-científica de Galicia (España)

    Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 48, Núm. 1

  2. How to promote socio-environmental activism? An educational proposal based on transformative learning and media literacy

    Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11, Núm. Monografico, pp. 1-12