Publicacións (52) Publicacións de MARÍA ASUNCIÓN LORENZO RIAL

2023

  1. Education Research Facing a Future Marked by Climate Emergency: Analysis of Recent Scientific Production

    Handbook of Sustainability Science in the Future, pp. 273-298

  2. Improving virtual presence in higher education hybrid learning digital environments

    Current Trends on Digital Technologies and Gaming for Teaching and Linguistics (Peter Lang Publishing Group), pp. 47-65

  3. Improving virtual presence in higher education hybrid learning digital environments

    Current trends on digital technologies and gaming for language teaching and linguistics (Peter Lang Suiza), pp. 47-66

  4. Review of Educational Research in Astronomy in Early Childhood and Primary Education from 2009 to 2019

    Acta Scientiae, Vol. 25, Núm. 6, pp. 118-156

  5. Utilización de las TIC para la enseñanza de los aspectos histórico-astronómicos: Los descubrimientos de Galileo

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 17, Núm. 4

2022

  1. Competencia digital docente para crear contenidos:: autopercepción del profesorado en formación didáctico-científica de Galicia (España)

    Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 48, Núm. 1

  2. How to promote socio-environmental activism? An educational proposal based on transformative learning and media literacy

    Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11, Núm. Monografico, pp. 1-12

  3. In Search of Transformative Learning for Sustainable Development: Bibliometric Analysis of Recent Scientific Production

    Frontiers in Education, Vol. 7

  4. Jugando con el agua en un aula de Educación Infantil para explicar cambios de estado

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 3, pp. 3203-3203

  5. La alfabetización mediática docente como vía para promover el activismo socioambiental

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  6. La importancia de la alfabetización informacional en la enseñanza de las Ciencias

    30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

  7. Simulaciones informáticas y enseñanza de los aspectos histórico astronómicos

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  8. Towards a Virtual Environment to Teach Natural Resouce Management based on a Virtual City Serious Game

    SIIE 2022 - 24th International Symposium on Computers in Education

  9. ¿Cómo promover el activismo socioambiental?: Una propuesta educativa basada en aprendizaje transformador y alfabetización mediática

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 12, Núm. 5

2021

  1. A Virtual Environment to Support Digital Education Readiness and Creative Skills

    SIIE 2021 - 2021 International Symposium on Computers in Education

  2. A sustentabilidade oceánica e os oficios femininos do mar: unha experiencia no grao en Educación Infantil

    Desigualdades de xénero en tempos de Covid: VII Xornada Universitaria Galega en Xénero

  3. Concepciones sobre la naturaleza de la ciencia en el profesorado en formación inicial

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 3, pp. 113-133

  4. Dealing with global environmental change: the design and validation of the GEC attitude scale

    Environmental Education Research, Vol. 27, Núm. 1, pp. 110-131

  5. Earthlabs y climatekids: dos recursos para enseñar y aprender con sostenibilidad climática

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 104, pp. 29-35

  6. Ideas sobre la ciencia de alumnado del Grado en Educación Primaria según su elección de itinerario en bachillerato

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 415-420