
MARÍA ASUNCIÓN
LORENZO RIAL
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL - TEMPO COMPLETO
Publicacións (69) Publicacións de MARÍA ASUNCIÓN LORENZO RIAL
2025
-
Developing Systems Thinking to Comprehensively Address Climate Change and Ocean Acidification: An Educational Proposal for Trainee Teachers
University Initiatives on Climate Change Education and Research, pp. 1-25
-
Developing systems thinking to address climate change
International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 26, Núm. 1, pp. 83-100
-
Evolución de las ideas de las niñas y niños de infantil sobre sostenibilidad oceánica
epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 10
2024
-
Aprender a conservar y proteger el medio marino: Una aproximación didáctica desde la Educación Infantil
CUICIID 2024: Libro de actas
-
El desarrollo del pensamiento crítico infantil a través de una propuesta de educación para el desarrollo sostenible
CUICIID 2024: Libro de actas
-
Indagando sobre fuerzas con profesorado en formación: una secuencia de aprendizaje empleando el modelo de las 5E
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 117, pp. 58-64
-
La Educación para la Sostenibilidad en las enseñanzas mínimas de Educación Primaria
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 46, pp. 89-106
-
La charca como contexto para la indagación
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 118, pp. 1000-1000
-
Las habilidades de pensamiento crítico del alumnado de Educación Infantil en un contexto de pérdida de biodiversidad
epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 9
-
The critical thinking skills of pre-school students in a context of biodiversity loss
European Public and Social Innovation Review, Vol. 9
-
¿Cuál es la intención de la legislación?
La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas (Tirant Humanidades), pp. 55-70
2023
-
Education Research Facing a Future Marked by Climate Emergency: Analysis of Recent Scientific Production
Handbook of Sustainability Science in the Future, pp. 273-298
-
Experimentando con la materia en la formación inicial de profesorado de Educación Infantil
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 341-346
-
Improving virtual presence in higher education hybrid learning digital environments
Current Trends on Digital Technologies and Gaming for Teaching and Linguistics (Peter Lang Publishing Group), pp. 47-65
-
Improving virtual presence in higher education hybrid learning digital environments
Current trends on digital technologies and gaming for language teaching and linguistics (Peter Lang), pp. 47-66
-
La influencia del género en la responsabilidad social hacia el cambio ambiental global
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 317-322
-
Review of Educational Research in Astronomy in Early Childhood and Primary Education from 2009 to 2019
Acta Scientiae, Vol. 25, Núm. 6, pp. 118-156
-
Utilización de las TIC para la enseñanza de los aspectos histórico-astronómicos: Los descubrimientos de Galileo
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 17, Núm. 4
2022
-
Competencia digital docente para crear contenidos:: autopercepción del profesorado en formación didáctico-científica de Galicia (España)
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 48, Núm. 1
-
How to promote socio-environmental activism? An educational proposal based on transformative learning and media literacy
Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11, Núm. Monografico, pp. 1-12