MARÍA ASUNCIÓN
LORENZO RIAL
PROFESOR/A AXUDANTE DOUTOR/A
Publicacions (60) Publicacions de MARÍA ASUNCIÓN LORENZO RIAL
2024
-
Developing systems thinking to address climate change
International Journal of Sustainability in Higher Education
-
Indagando sobre fuerzas con profesorado en formación: una secuencia de aprendizaje empleando el modelo de las 5E
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 117, pp. 58-64
-
La Educación para la Sostenibilidad en las enseñanzas mínimas de Educación Primaria
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 46, pp. 89-106
-
¿Cuál es la intención de la legislación?
La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas (Tirant Humanidades), pp. 55-70
2023
-
Education Research Facing a Future Marked by Climate Emergency: Analysis of Recent Scientific Production
Handbook of Sustainability Science in the Future, pp. 273-298
-
Experimentando con la materia en la formación inicial de profesorado de Educación Infantil
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 341-346
-
Improving virtual presence in higher education hybrid learning digital environments
Current Trends on Digital Technologies and Gaming for Teaching and Linguistics (Peter Lang Publishing Group), pp. 47-65
-
Improving virtual presence in higher education hybrid learning digital environments
Current trends on digital technologies and gaming for language teaching and linguistics (Peter Lang), pp. 47-66
-
La influencia del género en la responsabilidad social hacia el cambio ambiental global
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 317-322
-
Review of Educational Research in Astronomy in Early Childhood and Primary Education from 2009 to 2019
Acta Scientiae, Vol. 25, Núm. 6, pp. 118-156
-
Utilización de las TIC para la enseñanza de los aspectos histórico-astronómicos: Los descubrimientos de Galileo
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 17, Núm. 4
2022
-
Competencia digital docente para crear contenidos:: autopercepción del profesorado en formación didáctico-científica de Galicia (España)
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 48, Núm. 1
-
How to promote socio-environmental activism? An educational proposal based on transformative learning and media literacy
Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11, Núm. Monografico, pp. 1-12
-
In Search of Transformative Learning for Sustainable Development: Bibliometric Analysis of Recent Scientific Production
Frontiers in Education, Vol. 7
-
Jugando con el agua en un aula de Educación Infantil para explicar cambios de estado
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 3, pp. 3203-3203
-
La alfabetización mediática docente como vía para promover el activismo socioambiental
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
La importancia de la alfabetización informacional en la enseñanza de las Ciencias
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural
-
Simulaciones informáticas y enseñanza de los aspectos histórico astronómicos
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Towards a Virtual Environment to Teach Natural Resouce Management based on a Virtual City Serious Game
SIIE 2022 - 24th International Symposium on Computers in Education
-
¿Cómo promover el activismo socioambiental?: Una propuesta educativa basada en aprendizaje transformador y alfabetización mediática
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 12, Núm. 5