Publicacions (60) Publicacions de MARÍA ASUNCIÓN LORENZO RIAL

2024

  1. Developing systems thinking to address climate change

    International Journal of Sustainability in Higher Education

  2. Indagando sobre fuerzas con profesorado en formación: una secuencia de aprendizaje empleando el modelo de las 5E

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 117, pp. 58-64

  3. La Educación para la Sostenibilidad en las enseñanzas mínimas de Educación Primaria

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 46, pp. 89-106

  4. ¿Cuál es la intención de la legislación?

    La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas (Tirant Humanidades), pp. 55-70

2023

  1. Education Research Facing a Future Marked by Climate Emergency: Analysis of Recent Scientific Production

    Handbook of Sustainability Science in the Future, pp. 273-298

  2. Experimentando con la materia en la formación inicial de profesorado de Educación Infantil

    Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 341-346

  3. Improving virtual presence in higher education hybrid learning digital environments

    Current Trends on Digital Technologies and Gaming for Teaching and Linguistics (Peter Lang Publishing Group), pp. 47-65

  4. Improving virtual presence in higher education hybrid learning digital environments

    Current trends on digital technologies and gaming for language teaching and linguistics (Peter Lang), pp. 47-66

  5. La influencia del género en la responsabilidad social hacia el cambio ambiental global

    Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 317-322

  6. Review of Educational Research in Astronomy in Early Childhood and Primary Education from 2009 to 2019

    Acta Scientiae, Vol. 25, Núm. 6, pp. 118-156

  7. Utilización de las TIC para la enseñanza de los aspectos histórico-astronómicos: Los descubrimientos de Galileo

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 17, Núm. 4

2022

  1. Competencia digital docente para crear contenidos:: autopercepción del profesorado en formación didáctico-científica de Galicia (España)

    Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 48, Núm. 1

  2. How to promote socio-environmental activism? An educational proposal based on transformative learning and media literacy

    Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11, Núm. Monografico, pp. 1-12

  3. In Search of Transformative Learning for Sustainable Development: Bibliometric Analysis of Recent Scientific Production

    Frontiers in Education, Vol. 7

  4. Jugando con el agua en un aula de Educación Infantil para explicar cambios de estado

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 3, pp. 3203-3203

  5. La alfabetización mediática docente como vía para promover el activismo socioambiental

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  6. La importancia de la alfabetización informacional en la enseñanza de las Ciencias

    30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

  7. Simulaciones informáticas y enseñanza de los aspectos histórico astronómicos

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  8. Towards a Virtual Environment to Teach Natural Resouce Management based on a Virtual City Serious Game

    SIIE 2022 - 24th International Symposium on Computers in Education

  9. ¿Cómo promover el activismo socioambiental?: Una propuesta educativa basada en aprendizaje transformador y alfabetización mediática

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 12, Núm. 5