Argitalpenak (36) ROBERTO SILVA PIÑEIRO argitalpenak

2024

  1. Aula al aire libre vs aula tradicional: beneficios generales y educativos en las primeras edades escolares

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 547-560

  2. Implicaciones para un entorno seguro de práctica físico deportiva, de la jurisprudencia sobre accidentes con porterías de fútbol y canastas de baloncesto en España

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 902-911

  3. Implicación del tipo de práctica físico deportiva en edad primaria con la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible relacionados con la convivencia desde diferentes entornos

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 533-546

  4. Indoor-Outdoor Gamified School Proposal to generate Healthy Habits

    Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 10, Núm. 2, pp. 349-376

  5. Standard-based inspection and teacher assessment of climbing facilities and equipment in pre-school and primary centers in the province of Pontevedra (Galicia)

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 58, pp. 409-417

2023

  1. Consecuencias judiciales de lesiones en instalaciones deportivas murales y opinión docente sobre seguridad en escalada escolar

    Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 9, Núm. 3, pp. 439-466

  2. Pruebas físicas de acceso a los cuerpos policiales en España: análisis de sus características generales y de asesoramiento

    Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 437, pp. 26-36

2022

  1. Beneficios de implantar un programa de recreos activos en educación primaria

    Pulso: revista de educación, Núm. 45, pp. 37-55

  2. Gestión de los Colegios Profesionales de Educación Física y Deporte desde una perspectiva interna

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 44, pp. 1016-1026

  3. ¿A qué información pública se puede accede desde los portales web de los colegios profesionales autonómicos de educación física y deporte en España?

    Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 436, pp. 31-41

2019

  1. Análisis de la utilización del camino escolar de Monte Morreiro en Pontevedra

    Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 11, Núm. 2, pp. 189-218

  2. Evolución curricular de las actividades físicas en el medio físico natural en Galicia

    Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 11, Núm. 2, pp. 161-188

  3. Perfil profesional del gestor deportivo municipal: Capacidades y habilidades necesarias

    Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 424, pp. 45-56

  4. Physical activity intervention program through walking routes in sedentary university students

    Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, Vol. 14, Núm. 2, pp. 411-424

2018

  1. Análisis de la organización y satisfacción de los docentes responsables de la celebración del Día de la Educación Física en la Calle 2017 en Galicia

    Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 420, pp. 107-127

  2. Educación emocional y expresión corporal: tratamiento integral en educación infantil

    Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 10, Núm. 2, pp. 121-136

  3. Estudio piloto del perfil profesional y los ámbitos de inserción laboral de los educadores físicos y deportivos colegiados en Galicia

    Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 420, pp. 77-95

  4. Influência dos programas coletivos na condição física de mulheres idosas

    Revista Ciencias de la Salud, Vol. 16, Núm. 1, pp. 27-48