Publicacións (24) Publicacións de ALBERTO JOSE BARREIRA ARIAS

2023

  1. Orientación psicopedagógica en la formación profesinal de un sistema de educación inclusivo

    Diversidad e inclusión: una mirada desde la educación (Peter Lang Alemania), pp. 71-90

2021

  1. Estudio del plagio académico entre el alumnado universitario a partir del análisis textual de sus opiniones

    Educação: teorias, métodos e perspectivas. Vol I (Artemis), pp. 140-153

2019

  1. El plagio en la educación superior: estudio estadístico textual de las opiniones del estudiantado

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

2018

  1. Aula invertida en la sociedad del conocimiento : una metodología innovadora con alumnado de altas capacidades en Educación Infantil

    Innovación y tecnología en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 113-122

2017

  1. El cortometraje como herramienta innovadora para el alumnado con Altas Capacidades en Educación Primaria

    Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 3, Núm. 1, pp. 28-36

2016

  1. Aprendizajes y propuestas para la formación de los orientadores de Secundaria a partir de la opinión del alumnado del prácticum de Psicopedagogía

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 27, Núm. 2, pp. 8-28

  2. Flipped Classroom: Innovando en Educación Infantil con alumnado de Altas Capacidades

    Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil

  3. Storytelling: una herramienta para la mejora de la competencia comunicativa y el pensamiento crítico con alumnado de altas capacidades

    Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 422-431

  4. Uso de la herramienta multimedia Storytelling con alumnado de altas capacidades en Educación Primaria

    EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa (Octaedro), pp. 87

2015

  1. Análisis de resultados de un instrumento para detección precoz en el período de tres cuatro años

    Investigar con y para la sociedad

  2. Análisis multidimensional de las opiniones del estudiantado sobre el Practicum de Psicopedagogía en la Universidad de Vigo

    Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas

  3. El Aula Hospitalaria en el marco de una Educación Inclusiva en la etapa de Educación Infantil: opiniones de los agentes implicados en la atención a niños/as enfermos crónicos

    Atención temprana y educación familiar. [Recurso electrónico]: actas IV Congreso Internacional. Santiago de Compostela, 10-12 de septiembre de 2015

  4. La Observación de las familias y del profesorado en la detección temprana de problemas del desarrollo

    Atención temprana y educación familiar. [Recurso electrónico]: actas IV Congreso Internacional. Santiago de Compostela, 10-12 de septiembre de 2015

  5. School counselors: importance of the personal and participatory dimension in attitudinal competences

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 26, Núm. 1, pp. 44-54

  6. Stop-Motion: Estrategia de Imagen y Comunicación para la mejora de la convivencia

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 13, pp. 191-195

2013

  1. Las competencias orientadoras en el Prácticum de Psicopedagogía y el Máster de Profesorado de Secundaria

    Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013

2012

  1. Aprendizaje basado en casos como metodología docente en educación social

    Investigaciones sobre docencia universitaria y nuevas metodologías (Educación Editora), pp. 113-118

  2. Posibilidades didácticas da plataforma Moodle na materia de Educación Especial de Psicopedagoxía

    Innovar na universidade: experiencias do profesorado ([Vigo], Vicerreitoria de Formación e Innovación Educativa, Universidade de Vigo, D.L. 2012), pp. 69-72

2011

  1. El modelo de evaluación de competencias del prácticum en educación social basado en e-porfolio y rúbrica

    Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas

2007

  1. Validación de un instrumento para la adquisición de conocimiento y diagnóstico de la orientación psicopedagógica mediante análisis multivariable

    Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 15, pp. 151-169