
ALBERTO JOSE
BARREIRA ARIAS
ASOCIADO/A TIPO 3 PARCIAL DE 5 HORAS
Publicacións (26) Publicacións de ALBERTO JOSE BARREIRA ARIAS
2023
-
Como evitar el plagio en la universidad de Vigo: Un análisis estadístico textual de las propuestas del alumnado
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas
-
Orientación psicopedagógica en la formación profesinal de un sistema de educación inclusivo
Diversidad e inclusión: una mirada desde la educación (Peter Lang), pp. 71-90
2021
-
Estudio del plagio académico entre el alumnado universitario a partir del análisis textual de sus opiniones
Educação: teorias, métodos e perspectivas. Vol I (Artemis), pp. 140-153
2019
-
El plagio en la educación superior: estudio estadístico textual de las opiniones del estudiantado
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
2018
-
Aula invertida en la sociedad del conocimiento : una metodología innovadora con alumnado de altas capacidades en Educación Infantil
Innovación y tecnología en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 113-122
2017
-
El cortometraje como herramienta innovadora para el alumnado con Altas Capacidades en Educación Primaria
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 3, Núm. 1, pp. 28-36
2016
-
Aprendizajes y propuestas para la formación de los orientadores de Secundaria a partir de la opinión del alumnado del prácticum de Psicopedagogía
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 27, Núm. 2, pp. 8-28
-
Flipped Classroom: Innovando en Educación Infantil con alumnado de Altas Capacidades
Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil
-
Storytelling: una herramienta para la mejora de la competencia comunicativa y el pensamiento crítico con alumnado de altas capacidades
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 422-431
-
Uso de la herramienta multimedia Storytelling con alumnado de altas capacidades en Educación Primaria
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa (Octaedro), pp. 87
2015
-
Análisis de resultados de un instrumento para detección precoz en el período de tres cuatro años
Investigar con y para la sociedad
-
Análisis multidimensional de las opiniones del estudiantado sobre el Practicum de Psicopedagogía en la Universidad de Vigo
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas
-
El Aula Hospitalaria en el marco de una Educación Inclusiva en la etapa de Educación Infantil: opiniones de los agentes implicados en la atención a niños/as enfermos crónicos
Atención temprana y educación familiar. [Recurso electrónico]: actas IV Congreso Internacional. Santiago de Compostela, 10-12 de septiembre de 2015
-
La Observación de las familias y del profesorado en la detección temprana de problemas del desarrollo
Atención temprana y educación familiar. [Recurso electrónico]: actas IV Congreso Internacional. Santiago de Compostela, 10-12 de septiembre de 2015
-
School counselors: importance of the personal and participatory dimension in attitudinal competences
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 26, Núm. 1, pp. 44-54
-
Stop-Motion: Estrategia de Imagen y Comunicación para la mejora de la convivencia
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 13, pp. 191-195
2013
-
Las competencias orientadoras en el Prácticum de Psicopedagogía y el Máster de Profesorado de Secundaria
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013
2012
-
Aprendizaje basado en casos como metodología docente en educación social
Investigaciones sobre docencia universitaria y nuevas metodologías (Educación Editora), pp. 113-118
-
Posibilidades didácticas da plataforma Moodle na materia de Educación Especial de Psicopedagoxía
Innovar na universidade: experiencias do profesorado ([Vigo], Vicerreitoria de Formación e Innovación Educativa, Universidade de Vigo, D.L. 2012), pp. 69-72
2011
-
El modelo de evaluación de competencias del prácticum en educación social basado en e-porfolio y rúbrica
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas