Publicacións (61) Publicacións de JOSE ANTONIO SARMIENTO CAMPOS

2024

  1. A orientación en Galicia: orixes, xustificación e compromiso cara unha educación de calidade

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 141-158

  2. Apoyos y barreras a la implementación de tecnologías en los Centros Integrados de Formación Profesional

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 1, pp. 103-115

  3. Associations among Variables in Technology-Enhanced Phonological Awareness Programmes Based on a Meta-Analysis

    Education Sciences, Vol. 14, Núm. 4

  4. Reflexionando sobre inclusión con el alumnado de FP. Un estudio mediante fotovoz

    Nuevos ecosistemas de aprendizaje: Innovaciones y experiencias educativas (Octaedro), pp. 73-80

  5. Validación de un cuestionario sobre actitudes del profesorado ante la filosofía con o para niños/as

    HASER: revista internacional de filosofía aplicada, Núm. 15, pp. 1-54

2023

  1. El currículo de primaria desde la LOMLOE. Análisis de las relaciones entre sus elementos

    Investigación: cultura, ciencia y tecnología, Núm. 29, pp. 61-66

  2. Enfoques Frecuentista y Bayesiano en el Estudio del Plagio Académico. Una Propuesta Innovadora en Investigación Educativa

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 21, Núm. 1, pp. 139-158

  3. Orientación psicopedagógica en la formación profesinal de un sistema de educación inclusivo

    Diversidad e inclusión: una mirada desde la educación (Peter Lang Alemania), pp. 71-90

2022

  1. El uso de tecnologías en la orientación profesional: una revisión sistemática

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 33, Núm. 3, pp. 40-65

  2. Estudio del plagio académico mediante escalamiento multidimensional y análisis de redes

    Revista de educación, Núm. 397, pp. 293-321

  3. Patrones de conducta en el plagio del alumnado universitario

    Plagio y honestidad académica en la Educación Superior (Peter Lang Alemania), pp. 175-201

  4. Technology-based phonological awareness programs for pre-schoolers: a meta-analysis

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 640-646

2021

  1. Casos de estudio sobre las TIC en el Prácticum: resultados en la Universidad de Vigo

    XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021

  2. Estudio del plagio académico entre el alumnado universitario a partir del análisis textual de sus opiniones

    Educação: teorias, métodos e perspectivas. Vol I (Artemis), pp. 140-153

  3. Teens' Behavior Patterns on the Web: Surfing or Wrecking?

    Digital Education Review, Núm. 39, pp. 60-75

2020

  1. El análisis de redes sociales aplicado al currículo prescrito. Un ejemplo en Educación Primaria

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 2, pp. 294-323

  2. La planificación y programación en el aula de pedagogía terapéutica y audición y lenguaje

    Kit de supervivencia para el Prácticum de educación infantil y primaria (Universitas), pp. 135-163

  3. Study of the reasons for and measures to avoid plagiarism in young students of education

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 1, pp. 50-74

2019

  1. El plagio en la educación superior: estudio estadístico textual de las opiniones del estudiantado

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)