JOSE ANTONIO
SARMIENTO CAMPOS
ASOCIADO/A TIPO 3 PARCIAL DE 4 HORAS
Publicacions (63) Publicacions de JOSE ANTONIO SARMIENTO CAMPOS
2024
-
A orientación en Galicia: orixes, xustificación e compromiso cara unha educación de calidade
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 141-158
-
Análisis de vídeo-anotaciones sobre el uso de recursos tecnológicos durante el Prácticum
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 70, pp. 143-161
-
Apoyos y barreras a la implementación de tecnologías en los Centros Integrados de Formación Profesional
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 1, pp. 103-115
-
Associations among Variables in Technology-Enhanced Phonological Awareness Programmes Based on a Meta-Analysis
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 4
-
Competencia digital de las personas orientadoras en los centros integrados de formación profesional de España
Educar, Vol. 60, Núm. 2, pp. 357-375
-
Reflexionando sobre inclusión con el alumnado de FP. Un estudio mediante fotovoz
Nuevos ecosistemas de aprendizaje: Innovaciones y experiencias educativas (Octaedro), pp. 73-80
-
Validación de un cuestionario sobre actitudes del profesorado ante la filosofía con o para niños/as
HASER: revista internacional de filosofía aplicada, Núm. 15, pp. 1-54
2023
-
El currículo de primaria desde la LOMLOE. Análisis de las relaciones entre sus elementos
Investigación: cultura, ciencia y tecnología, Núm. 29, pp. 61-66
-
Enfoques Frecuentista y Bayesiano en el Estudio del Plagio Académico. Una Propuesta Innovadora en Investigación Educativa
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 21, Núm. 1, pp. 139-158
-
Orientación psicopedagógica en la formación profesinal de un sistema de educación inclusivo
Diversidad e inclusión: una mirada desde la educación (Peter Lang), pp. 71-90
2022
-
El uso de tecnologías en la orientación profesional: una revisión sistemática
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 33, Núm. 3, pp. 40-65
-
Estudio del plagio académico mediante escalamiento multidimensional y análisis de redes
Revista de educación, Núm. 397, pp. 293-321
-
Patrones de conducta en el plagio del alumnado universitario
Plagio y honestidad académica en la Educación Superior (Peter Lang), pp. 175-201
-
Technology-based phonological awareness programs for pre-schoolers: a meta-analysis
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 640-646
2021
-
Casos de estudio sobre las TIC en el Prácticum: resultados en la Universidad de Vigo
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
-
Estudio del plagio académico entre el alumnado universitario a partir del análisis textual de sus opiniones
Educação: teorias, métodos e perspectivas. Vol I (Artemis), pp. 140-153
-
Teens' Behavior Patterns on the Web: Surfing or Wrecking?
Digital Education Review, Núm. 39, pp. 60-75
2020
-
El análisis de redes sociales aplicado al currículo prescrito. Un ejemplo en Educación Primaria
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 2, pp. 294-323
-
La planificación y programación en el aula de pedagogía terapéutica y audición y lenguaje
Kit de supervivencia para el Prácticum de educación infantil y primaria (Universitas), pp. 135-163
-
Study of the reasons for and measures to avoid plagiarism in young students of education
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 1, pp. 50-74