Publicacións (18) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2011

  1. Dialectos en contacto y prosodia: Análisis contrastivo de la entonación del oriente y occidente de Cantabria

    Revista internacional de lingüística iberoamericana, Núm. 17, pp. 39-52

  2. El blog como herramienta docente en la enseñanza-aprendizaje de ELE

    redELE: Revista Electrónica de Didáctica ELE, Núm. 23

  3. El texto de ELE como pretexto para adoctrinar a los niños: El caso del método práctico para que los niños y niñas de las provincias tagalas aprendan a hablar castellano, de Toribio MINGUELLA Y ARNEDO (1886)

    Del texto a la lengua: la aplicación de los textos a la enseñanza-aprendizaje del español L2-LE

  4. Enquêtes d'AMPER-Astur

    Géolinguistique. Hors-série 4: Intonations romanes (Université de Grenoble)

  5. Enquêtes d'AMPER-Cant

    Géolinguistique. Hors-série 4: Intonations romanes (Université de Grenoble)

  6. Género y discurso conversacional en el contexto hispánico: la expresión de solidaridad masculina a través del apelativo "macho" entre los operarios gallegos de una fábrica

    ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, Núm. 25, pp. 13-44

  7. Instrucciones para…

    Azulejo para el aula de español, Núm. 4, pp. 114-123

  8. La Red: fuente de ejercicios gramaticales

    La Red y sus aplicaciones en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera

  9. La historia de los manuales de ELE: El método práctico para que los niños y niñas de las provincias tagalas aprendan a hablar castellano, de Toribio MINGUELLA Y ARNEDO (1886)

    Del texto a la lengua: la aplicación de los textos a la enseñanza-aprendizaje del español L2-LE

  10. La realización de quejas en la conversación femenina y masculina: diferencias y semejanzas en el habla cotidiana de las mujeres y los hombres

    Muenchen : Lincom Europa, 2011

  11. La variación lingüística en los textos de los exámenes DELE

    Del texto a la lengua: la aplicación de los textos a la enseñanza-aprendizaje del español L2-LE

  12. Lectura analógica / lectura digital: "el papel" de las lecturas graduadas en aprendices de E/LE

    La Red y sus aplicaciones en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera

  13. Los mecanismos de coherencia y cohesión en las lecturas creadas ad hoc para la enseñanza de ELE (1): Una perspectiva intratextual

    Del texto a la lengua: la aplicación de los textos a la enseñanza-aprendizaje del español L2-LE

  14. Los neologismos morfológicos del español en el lenguaje de la prensa: Estudio de la lexicogénesis del español a través de la prensa del español actual

    Editorial Académica Española

  15. Recursos en Red ¿para todos?: análisis de la accesibilidad de plataformas y materiales de ELE en línea

    La Red y sus aplicaciones en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera

  16. Recursos prosódicos y verbales para la intensificación de las emociones en la conversación cotidiana: ejemplos de su utilización en actividades de queja

    Oralia: Análisis del discurso oral, Núm. 14, pp. 259-292

  17. Sobre - gate. Origen, significado y comportamiento morfológico

    Cuadernos del Instituto de Historia de la Lengua, Núm. 6, pp. 23-44

  18. Un mundo a su medida: la construcción de la realidad en los últimos diccionarios de la RAE

    El dardo en la Academia: esencia y vigencia de las academias de la lengua española (Melusina), pp. 459-510