Capítulos de libro (28) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2014

  1. A persistencia da fenda dixital no alumnado universitario

    Proxectos INOU 2012: investigación aplicada na provincia de Ourense (Universidade de Vigo), pp. 233-262

  2. Aportaciones de la educación física a la mejora de las competencias básicas

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 699-706

  3. As tecnoloxías de apoio á diversidade na educación como tema de estudo

    TIC e TAD como obxecto de investigación e de intervención en educación (Servizo de Publicacións), pp. 13-40

  4. Capítulo 1. La formación del profesorado: garantía del desarrollo y mejora de la docencia

    Elaboración de planes y programas de formación del profesorado en didácticas especiales (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 21-50

  5. Capítulo 10. Trastorno generalizado del desarrollo y su inclusión en el aula ordinaria: Estudio de caso

    Educación infantil inclusiva: experiencias y propuestas (Universitas), pp. 235-252

  6. Capítulo 15. Una propuesta de inclusión desde el aprendizaje autorregulado en educación infantil

    Educación infantil inclusiva: experiencias y propuestas (Universitas), pp. 335-354

  7. Capítulo 18. Una propuesta de actuación para la prevención del acoso escolar en edades tempranas

    Educación infantil inclusiva: experiencias y propuestas (Universitas), pp. 381-393

  8. Capítulo 3. La investigación base de la innovación de la docencia

    Elaboración de planes y programas de formación del profesorado en didácticas especiales (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 105-140

  9. Capítulo 4. El espacio como elemento favorecedor de una educación infantil inclusiva

    Educación infantil inclusiva: experiencias y propuestas (Universitas), pp. 89-111

  10. Capítulo 7. La pizarra digital como apoyo a la práctica inclusiva: Una experiencia en educación infantil

    Educación infantil inclusiva: experiencias y propuestas (Universitas), pp. 173-196

  11. Capítulo 8. Aprender con el ordenador: Una experiencia innovadora con un síndrome de down de 4 años

    Educación infantil inclusiva: experiencias y propuestas (Universitas), pp. 197-217

  12. Clic e aprende: intervención co ordenador en educación infantil

    TIC e TAD como obxecto de investigación e de intervención en educación (Servizo de Publicacións), pp. 133-164

  13. De las prácticas dirigidas al aprendizaje basado en proyectos

    Xornada de Innovación Educativa 2013 (Universidade de Vigo), pp. 329-338

  14. Experiencia de intervención cun recurso multimedia para a atención de alumnado con TDAH

    TIC e TAD como obxecto de investigación e de intervención en educación (Servizo de Publicacións), pp. 207-232

  15. Implicaciones organizativas de los derechos y deberes en la escuela. Participación de las familias y relación del centro con la comunidad

    Organización de centros educativos en la sociedad del conocimiento (Alianza), pp. 199-216

  16. Influencia de los estilos socioeducativos familiares en la autoestima y agresividad infantil

    Infancia en contextos de riesgo: XXV años de la Convención sobre los Derechos del Niño (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial))

  17. Intervención co encerado dixital interactivo en educación infantil

    TIC e TAD como obxecto de investigación e de intervención en educación (Servizo de Publicacións), pp. 165-186

  18. La dramatización como técnica para la mejora de la cooperación y creatividad

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 669-675

  19. Lecciones aprendidas de experiencias BYOD: Smartphones en la universidad

    Nuevas culturas y sus nuevas lecturas (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 157-167

  20. Metodologías Didácticas Activas para fomentar el aprendizaje autónomo del alumno

    Nuevas formulaciones de los contenidos docentes (Mc Graw Hill Education), pp. 235-244