Departamento
Didáctica, organización escolar e métodos de investigación
Capítulos de Libro (28) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2014
-
A persistencia da fenda dixital no alumnado universitario
Proxectos INOU 2012: investigación aplicada na provincia de Ourense (Universidade de Vigo), pp. 233-262
-
Aportaciones de la educación física a la mejora de las competencias básicas
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 699-706
-
As tecnoloxías de apoio á diversidade na educación como tema de estudo
TIC e TAD como obxecto de investigación e de intervención en educación (Servizo de Publicacións), pp. 13-40
-
Capítulo 1. La formación del profesorado: garantía del desarrollo y mejora de la docencia
Elaboración de planes y programas de formación del profesorado en didácticas especiales (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 21-50
-
Capítulo 10. Trastorno generalizado del desarrollo y su inclusión en el aula ordinaria: Estudio de caso
Educación infantil inclusiva: experiencias y propuestas (Universitas), pp. 235-252
-
Capítulo 15. Una propuesta de inclusión desde el aprendizaje autorregulado en educación infantil
Educación infantil inclusiva: experiencias y propuestas (Universitas), pp. 335-354
-
Capítulo 18. Una propuesta de actuación para la prevención del acoso escolar en edades tempranas
Educación infantil inclusiva: experiencias y propuestas (Universitas), pp. 381-393
-
Capítulo 3. La investigación base de la innovación de la docencia
Elaboración de planes y programas de formación del profesorado en didácticas especiales (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 105-140
-
Capítulo 4. El espacio como elemento favorecedor de una educación infantil inclusiva
Educación infantil inclusiva: experiencias y propuestas (Universitas), pp. 89-111
-
Capítulo 7. La pizarra digital como apoyo a la práctica inclusiva: Una experiencia en educación infantil
Educación infantil inclusiva: experiencias y propuestas (Universitas), pp. 173-196
-
Capítulo 8. Aprender con el ordenador: Una experiencia innovadora con un síndrome de down de 4 años
Educación infantil inclusiva: experiencias y propuestas (Universitas), pp. 197-217
-
Clic e aprende: intervención co ordenador en educación infantil
TIC e TAD como obxecto de investigación e de intervención en educación (Servizo de Publicacións), pp. 133-164
-
De las prácticas dirigidas al aprendizaje basado en proyectos
Xornada de Innovación Educativa 2013 (Universidade de Vigo), pp. 329-338
-
Experiencia de intervención cun recurso multimedia para a atención de alumnado con TDAH
TIC e TAD como obxecto de investigación e de intervención en educación (Servizo de Publicacións), pp. 207-232
-
Implicaciones organizativas de los derechos y deberes en la escuela. Participación de las familias y relación del centro con la comunidad
Organización de centros educativos en la sociedad del conocimiento (Alianza), pp. 199-216
-
Influencia de los estilos socioeducativos familiares en la autoestima y agresividad infantil
Infancia en contextos de riesgo: XXV años de la Convención sobre los Derechos del Niño (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial))
-
Intervención co encerado dixital interactivo en educación infantil
TIC e TAD como obxecto de investigación e de intervención en educación (Servizo de Publicacións), pp. 165-186
-
La dramatización como técnica para la mejora de la cooperación y creatividad
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 669-675
-
Lecciones aprendidas de experiencias BYOD: Smartphones en la universidad
Nuevas culturas y sus nuevas lecturas (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 157-167
-
Metodologías Didácticas Activas para fomentar el aprendizaje autónomo del alumno
Nuevas formulaciones de los contenidos docentes (Mc Graw Hill Education), pp. 235-244