Department
Didáctica, organización escolar e métodos de investigación
Publications (74) Publications in which a researcher has participated
2014
-
A persistencia da fenda dixital no alumnado universitario
Proxectos INOU 2012: investigación aplicada na provincia de Ourense (Universidade de Vigo), pp. 233-262
-
Aplicaciones didácticas mediante PDI para un alumno con pluridiscapacidad
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014
-
Aportaciones de la educación física a la mejora de las competencias básicas
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 699-706
-
Aproximación a las representaciones y creencias del alumnado de Magisterio sobre los estilos de enseñanza
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 17, Núm. 1, pp. 83-110
-
As boas práticas com TIC e a utilidade atribuída pelos alunos recém-integrados na universidade
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 40, Núm. 4, pp. 897-912
-
As tecnoloxías de apoio á diversidade na educación como tema de estudo
TIC e TAD como obxecto de investigación e de intervención en educación (Servizo de Publicacións), pp. 13-40
-
As tic e os atuais desafios sociais: A sua importância no quotidiano dos adolescentes
Pedagogia / Educação Social - Teorias & Práticas. Espaços de investigação, formação e ação: 27 Congresso Intenacional Pedagogía Social
-
Buján Vidales, K.; Rekalde Rodríguez, I. y Aramendi Jáuregui, P. (2011).: La evaluación de competencias en la educación superior. Las rúbricas como instrumento de evaluación
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 12, Núm. 1
-
Capítulo 1. La formación del profesorado: garantía del desarrollo y mejora de la docencia
Elaboración de planes y programas de formación del profesorado en didácticas especiales (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 21-50
-
Capítulo 10. Trastorno generalizado del desarrollo y su inclusión en el aula ordinaria: Estudio de caso
Educación infantil inclusiva: experiencias y propuestas (Universitas), pp. 235-252
-
Capítulo 15. Una propuesta de inclusión desde el aprendizaje autorregulado en educación infantil
Educación infantil inclusiva: experiencias y propuestas (Universitas), pp. 335-354
-
Capítulo 18. Una propuesta de actuación para la prevención del acoso escolar en edades tempranas
Educación infantil inclusiva: experiencias y propuestas (Universitas), pp. 381-393
-
Capítulo 3. La investigación base de la innovación de la docencia
Elaboración de planes y programas de formación del profesorado en didácticas especiales (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 105-140
-
Capítulo 4. El espacio como elemento favorecedor de una educación infantil inclusiva
Educación infantil inclusiva: experiencias y propuestas (Universitas), pp. 89-111
-
Capítulo 7. La pizarra digital como apoyo a la práctica inclusiva: Una experiencia en educación infantil
Educación infantil inclusiva: experiencias y propuestas (Universitas), pp. 173-196
-
Capítulo 8. Aprender con el ordenador: Una experiencia innovadora con un síndrome de down de 4 años
Educación infantil inclusiva: experiencias y propuestas (Universitas), pp. 197-217
-
Clic e aprende: intervención co ordenador en educación infantil
TIC e TAD como obxecto de investigación e de intervención en educación (Servizo de Publicacións), pp. 133-164
-
Competencia Digital y Escuela. Miradas en el siglo XXI
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo
-
Compromiso del estudiante y percepción del proceso evaluador basado en rúbricas
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 12, Núm. 1
-
De las prácticas dirigidas al aprendizaje basado en proyectos
Xornada de Innovación Educativa 2013 (Universidade de Vigo), pp. 329-338