Departamento
Didáctica, organización escolar e métodos de investigación
Publicacións (61) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2011
-
A aplicação formativo-recreativa que fazem os alunos-as do seu ambiente pessoal de aprendizagem online (PLE)
Educación e sociedade: novas reflexións multidisciplinares : dez anos da facultade de CC. da Educación : homenaxe ao profesorado xubilado nos dez anos da facultade de CC. de Educación : (Felipe Alonso Monge, Carmen Benso Calvo, Camilo Brandín ...) (Servizo de Publicacións), pp. 445-461
-
A estética como factor promotor da aprendizagem
Teoría de la educación, Vol. 23, Núm. 2, pp. 91-109
-
Adaptación curricular por competencias como medida educativa inclusiva: Exposición de un caso con amplias dificultades de comunicación y lenguaje en educación infantil
Innovación educativa, Núm. 21, pp. 289-304
-
Alfabetización digital en el aprendizaje a lo largo de la vida
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación
-
Análisis de los modelos de supervisión en el prácticum
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas
-
Aprendiendo competencias docentes durante el prácticum: la dimensión política de la enseñanza
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas
-
As TIC no ensino secundário na matemática em portugal: a perspectiva dos professores
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 14, Núm. 1, pp. 95-119
-
Cid, A., Pérez, A. y Sarmiento, J.A. La calidad docente en la Universidad de Vigo
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 9, Núm. 2
-
Competencia digital y planes de estudio universitarios. En busca del eslabón perdido
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, Vol. 8, Núm. 2, pp. 14-30
-
Competencias necesarias para la utilización de las principales herramientas de Internet en la educación
Revista de educación, Núm. 356, pp. 483-507
-
Construcción dos contornos en liña de aprendizaxe persoal polos estudantes
Educación e sociedade: novas reflexións multidisciplinares : dez anos da facultade de CC. da Educación : homenaxe ao profesorado xubilado nos dez anos da facultade de CC. de Educación : (Felipe Alonso Monge, Carmen Benso Calvo, Camilo Brandín ...) (Servizo de Publicacións), pp. 463-479
-
Diseño y desarrollo del currículum
Alianza
-
E-learning: un novo modelo de ensinar e aprender
Eduga: revista galega do ensino, Núm. 61
-
El desarrollo del concepto de competencia digital en el currículum de las enseñanzas obligatorias de Galicia
Innovación educativa, Núm. 21, pp. 151-159
-
El lenguaje audiovisual: el cine y su utilización educativa
Procesos educativos con TIC en la sociedad del conocimiento (Pirámide), pp. 105-120
-
El modelo de evaluación de competencias del prácticum en educación social basado en e-porfolio y rúbrica
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas
-
El papel de la escuela en la transición a la vida activa del/la adolescente: buscando buenas prácticas de inclusión social
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU ), Vol. 4, Núm. 2, pp. 101-114
-
El prácticum de futuros maestros en un contexto de investigación participativa: "a estrada inclusiva"
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas
-
El prácticum en el hospital: estrategias para el autoanálisis
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas
-
Estratexias de ensino no marco das competencias: os estilos de aprendizaxe como eixe fundamental para a planificación docente
Educación e sociedade: novas reflexións multidisciplinares : dez anos da facultade de CC. da Educación : homenaxe ao profesorado xubilado nos dez anos da facultade de CC. de Educación : (Felipe Alonso Monge, Carmen Benso Calvo, Camilo Brandín ...) (Servizo de Publicacións), pp. 23-39