Publicacións nas que colabora con María Mercedes Álvarez Lires (89)

2022

  1. Jugando con el agua en un aula de Educación Infantil para explicar cambios de estado

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 3, pp. 3203-3203

2021

  1. A situación das mulleres nas enxeñarías de Telecomunicación e Informática: un mundo de barreiras para unha carreira de obstáculos

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 385-390

  2. Concepciones sobre la naturaleza de la ciencia en el profesorado en formación inicial

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 3, pp. 113-133

  3. Investigadoras oceánicas ocultas: sinergias entre educación científica, sostenibilidad oceánica y género

    Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, Núm. 1

  4. Que pensa o futuro profesorado do Grao en Educación Infantil sobre competencias docentes e ensinanza das ciencias?

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 379-384

2020

  1. Aprender a ensinar ciencias: unha proposta metodolóxica para profesorado en formación inicial

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 635-640

  2. Unha experiencia ALFIN para promover o consumo responsable na formación inicial de profesorado

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 605-610

2019

  1. Aprender a interpretar la acidificación oceánica con recursos on-line y experimentación contextualizada

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 37, Núm. 2, pp. 189-209

2017

  1. Capítulo 12. Educación científica y para la sustentabilidad con perspectiva de género

    Multiculturalidad y diversidad en la enseñanza de las ciencias: Hacia una educación inclusiva y liberadora (Bella Terra Sociedad Chilena de Didáctica, Historia y Filosofía de las Ciencias), pp. 235-259

  2. Educación para la Sustentabilidad: Cambio Global y Acidificación Oceánica

    Formación Universitaria, Vol. 10, Núm. 2, pp. 89-102

  3. Educación para la sustentabilidad océanica: una perspectiva de género y equidad

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3593-3598

  4. O sexismo na linguaxe escrita e icónica en libros de texto: unha historia interminable

    Transformando dende a universidade: V Xornada Universitaria Galega en Xénero, XUGeX

  5. Revisión de características contextuales y metodológicas de la investigación en educación ambiental reciente

    La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 575-580

2016

  1. A área de coñecemento do medio natural, social e cultural en libros de texto de educación primaria

    La docencia universitaria: desafíos y perspectivas (Educación Editora), pp. 181-186

  2. Achegas femininas á sustentabilidade: a salga do peixe

    Perspectiva de xénero na docencia universitaria [ Recurso electrónico] : Santiago de Compostela, 15 de xullo 2016

  3. Dificultades del profesorado en formación inicial utilizando una metodología Issue-based learning

    Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria (Educación Editora), pp. 437-442