Publicacións nas que colabora con Azucena Arias Correa (52)

2023

  1. Gendered play in science classroom: Perceptions in pre-service teacher training

    Investigacoes em Ensino de Ciencias, Vol. 28, Núm. 1, pp. 260-280

2021

  1. A situación das mulleres nas enxeñarías de Telecomunicación e Informática: un mundo de barreiras para unha carreira de obstáculos

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 385-390

  2. Que pensa o futuro profesorado do Grao en Educación Infantil sobre competencias docentes e ensinanza das ciencias?

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 379-384

2020

  1. Aprender a ensinar ciencias: unha proposta metodolóxica para profesorado en formación inicial

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 635-640

  2. Unha experiencia ALFIN para promover o consumo responsable na formación inicial de profesorado

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 605-610

2019

  1. Aprender a interpretar la acidificación oceánica con recursos on-line y experimentación contextualizada

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 37, Núm. 2, pp. 189-209

  2. Educate for change and sustainability: Evaluation of an experiential learning proposal to train teachers in initial training

    Revista Portuguesa de Educacao, Vol. 32, Núm. 2, pp. 57-73

  3. How can teachers be encouraged to commit to sustainability? Evaluation of a teacher-training experience in Spain

    Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 16

  4. Oceanógrafas saliendo del profundo y desconocido océano

    Violencias de género: persistencia y nuevas formas (Los Libros de la Catarata), pp. 166-175

2018

  1. A acidificación oceánica a través dos cambios de pH, unha experiencia didáctica de profesorado en formación inicial

    Investigación y práctica en la educación superior (Educación Editora), pp. 71-76

  2. Aprendizaxe cooperativa nas ciencias da natureza de 1º de educación primaria

    Boletín das ciencias, Año 31, Núm. 86, pp. 40

  3. Educación para la Sustenbilidad: una propuesta innovadora en aulas de Grado en Educación Infantil y en Educación Primaria

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  4. Training Teachers Committed to Climate Change Mitigation

    Climate Literacy and Innovations in Climate Change Education: Distance Learning for Sustainable Development (Springer Alemania), pp. 307-321

  5. Training teachers committed to climate change mitigation

    Climate Change Management (Springer), pp. 307-321

2017

  1. Capítulo 12. Educación científica y para la sustentabilidad con perspectiva de género

    Multiculturalidad y diversidad en la enseñanza de las ciencias: Hacia una educación inclusiva y liberadora (Bella Terra Sociedad Chilena de Didáctica, Historia y Filosofía de las Ciencias), pp. 235-259

  2. Educación para la Sustentabilidad: Cambio Global y Acidificación Oceánica

    Formación Universitaria, Vol. 10, Núm. 2, pp. 89-102

  3. Educación para la sustentabilidad océanica: una perspectiva de género y equidad

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3593-3598

  4. O sexismo na linguaxe escrita e icónica en libros de texto: unha historia interminable

    Transformando dende a universidade: V Xornada Universitaria Galega en Xénero, XUGeX

  5. Revisión de características contextuales y metodológicas de la investigación en educación ambiental reciente

    La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 575-580

2016

  1. Achegas femininas á sustentabilidade: a salga do peixe

    Perspectiva de xénero na docencia universitaria [ Recurso electrónico] : Santiago de Compostela, 15 de xullo 2016