MANUELA
RAPOSO RIVAS
TITULAR DE UNIVERSIDADE - TEMPO COMPLETO
Publikationen, an denen er mitarbeitet MANUELA RAPOSO RIVAS (114)
2024
-
Análisis de vídeo-anotaciones sobre el uso de recursos tecnológicos durante el Prácticum
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 70, pp. 143-161
-
Digital game-based learning for transgender identity awareness: a qualitative study in Spanish social education degree
Current Psychology, Vol. 43, Núm. 20, pp. 18065-18073
-
Importancia de la formación para un uso responsable de Internet desde la óptica de los adolescentes
Prácticas inclusivas, experiencias y políticas desde la infancia (Octaedro), pp. 147-158
2023
-
El enfoque educativo STEAM:: una revisión de la literatura
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 191-202
-
Pluralidad terminológica, evaluativa y de intervención en la adicción a internet en la adolescencia: Una revisión sistemática
Revista Electrónica Educare, Vol. 27, Núm. 3
2022
-
La robótica educativa desde las áreas STEAM en educación infantil: Una revisión sistemática de la literatura (2005-2021)
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 38, pp. 94-113
-
STEAM en Educación Infantil: Un análisis de contenido del currículum oficial
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 3, pp. 23
2021
-
Análisis y promoción del uso responsable de internet: una investigación participativa
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
Casos de estudio sobre las TIC en el Prácticum: resultados en la Universidad de Vigo
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
-
Estimulación de la comprensión lectora en Educación Infantil mediante el uso de la robótica
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 328-333
-
Las prácticas supervisadas considerando la voz de los escolares de Infantil y Primaria
Supervisão e Desenvolvimento Profissional Docente (Universidade Aberta), pp. 21-37
-
PONENCIA 2. Análisis y promoción del uso responsable de internet: una investigación participativa
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
TIC en la profesión docente: percepciones de maestros en formación
Issues’21, Issues in Education (Ediciones Escola Superior de Educação), pp. 94-103
-
Teens' Behavior Patterns on the Web: Surfing or Wrecking?
Digital Education Review, Núm. 39, pp. 60-75
2020
-
El uso de videojuegos en educación infantil: Wii Sport para trabajar la psicomotricidad
Tecnologías emergentes en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 453-462
-
Fotovoz como metodología para analizar la pertenencia escolar
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1096-1100
-
Guía rápida para tutorizar en el centro de prácticas
Kit de supervivencia para el Prácticum de educación infantil y primaria (Universitas), pp. 267-277
-
Hacia una escuela para todas y todos: Buenas prácticas educativas con TIC
Tecnologías emergentes en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 463-472
-
Inclusión digital con tecnologías de apoyo a la diversidad
Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento (Pirámide), pp. 65-76
-
Kit de supervivencia para el Prácticum de educación infantil y primaria
Universitas