Azucena
Arias Correa
Publicacións nas que colabora con Azucena Arias Correa (49)
2020
-
Aprender a ensinar ciencias: unha proposta metodolóxica para profesorado en formación inicial
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 635-640
-
Unha experiencia ALFIN para promover o consumo responsable na formación inicial de profesorado
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 605-610
2019
-
Aprender a interpretar la acidificación oceánica con recursos on-line y experimentación contextualizada
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 37, Núm. 2, pp. 189-209
-
Educate for change and sustainability: Evaluation of an experiential learning proposal to train teachers in initial training
Revista Portuguesa de Educacao, Vol. 32, Núm. 2, pp. 57-73
-
How can teachers be encouraged to commit to sustainability? Evaluation of a teacher-training experience in Spain
Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 16
-
Oceanógrafas saliendo del profundo y desconocido océano
Violencias de género: persistencia y nuevas formas (Los Libros de la Catarata), pp. 166-175
2018
-
A acidificación oceánica a través dos cambios de pH, unha experiencia didáctica de profesorado en formación inicial
Investigación y práctica en la educación superior (Educación), pp. 71-76
-
Aprendizaxe cooperativa nas ciencias da natureza de 1º de educación primaria
Boletín das ciencias, Año 31, Núm. 86, pp. 40
-
Educación para la Sustenbilidad: una propuesta innovadora en aulas de Grado en Educación Infantil y en Educación Primaria
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Training Teachers Committed to Climate Change Mitigation
Climate Literacy and Innovations in Climate Change Education: Distance Learning for Sustainable Development (Springer Alemania), pp. 307-321
-
Training teachers committed to climate change mitigation
Climate Change Management (Springer), pp. 307-321
2017
-
Capítulo 12. Educación científica y para la sustentabilidad con perspectiva de género
Multiculturalidad y diversidad en la enseñanza de las ciencias: Hacia una educación inclusiva y liberadora (Bella Terra Sociedad Chilena de Didáctica, Historia y Filosofía de las Ciencias), pp. 235-259
-
Educación para la Sustentabilidad: Cambio Global y Acidificación Oceánica
Formación Universitaria, Vol. 10, Núm. 2, pp. 89-102
-
Educación para la sustentabilidad océanica: una perspectiva de género y equidad
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3593-3598
-
O sexismo na linguaxe escrita e icónica en libros de texto: unha historia interminable
Transformando dende a universidade: V Xornada Universitaria Galega en Xénero, XUGeX
-
Revisión de características contextuales y metodológicas de la investigación en educación ambiental reciente
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación), pp. 575-580
2016
-
Achegas femininas á sustentabilidade: a salga do peixe
Perspectiva de xénero na docencia universitaria [ Recurso electrónico] : Santiago de Compostela, 15 de xullo 2016
-
Dificultades del profesorado en formación inicial utilizando una metodología Issue-based learning
Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria (Educación), pp. 437-442
-
Ocean acidification education: educational resource analysis
2ND INTERNATIONAL CONFERENCE ON HIGHER EDUCATION ADVANCES,HEAD'16
-
Una experiencia sobre género y sostenibilidad en formación inicial del profesorado
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 7, pp. 138-158