María Belén
Toja
Publicacións nas que colabora con María Belén Toja (19)
2023
-
Sport practice with friends and perceived physical competence as predictors of physical activity in adolescents
Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, Vol. 18, Núm. 1, pp. 46-58
2022
-
Prediction Model for Physical Activity Level in Primary School Students
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 5
2021
-
Revisión de la literatura sobre las características que definen a un buen docente de Educación Física: consideraciones desde la formación del profesorado.
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 41, pp. 471-479
2020
-
Relations between health perception and physical self-concept in adolescents
Open Sports Sciences Journal, Vol. 13, Núm. 1, pp. 137-145
2018
-
Valoración de la Educación Física recibida en la adolescencia por el alumnado en formación universitaria, profesorado de Educación Física en enseñanza secundaria y formadores de formadores de la provincia de A Coruña
X Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte
2017
-
Qué significa ser un alumno bien educado físicamente
XIII SIEFLAS Seminário internacional de educação física, lazer & saúde
-
Valoración de la escuela y la Educación Física y su relación con la práctica de actividad física de los escolares
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 31, pp. 312-315
2011
-
Puntos fuertes y puntos débiles en la supervisión y evaluación del prácticum en la Facultad de Ciencias do Deporte e da Educación Física da UDC
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas
2009
-
Buscando un practicum de calidad: Criterios, estrategias e instrumentos para evaluarlo
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009
2008
-
Competências profissionais no currículo universitário para a formação de profissionais na titulação de ciências da atividade física e o esporte: um estudo desde a disciplina de Praticum
Fitness & performance journal, Núm. 6, pp. 413-421
-
ESO: ¡todos para uno y uno para todos!
Cuadernos de pedagogía, Núm. 376, pp. 32-35
2007
-
La prensa escrita, una estrategia didáctica para educar en valores en Educación Física
Revista de educación física: Renovar la teoría y practica, Núm. 107, pp. 25-34
-
Las competencias especificas en el Practicum de la titulación de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007
-
Trabajando la diversidad en la ESO y en la Universidad. Una experiencia de I-A en educación física
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía
2004
-
La investigación-acción como proceso de formación permanente: estudio de la utilización del grupo como herramienta de trabajo en Educación Física
La formación inicial del profesorado de Educación Física ante el reto europeo
2000
-
El practicum: un lugar de encuentro entre la formación inicial y la formación permanente
La formación inicial y permanente del profesor de educación física: Actas del XVIII Congreso Nacional de Educación Física, Ciudad Real, 20-23 de septiembre de 2000
1999
-
La investigación-acción: una alternativa para los programas de formación inicial de profesorado en el ámbito de la licenciatura en ciencias de la actividad física y del deporte (I)
Revista de educación física: Renovar la teoría y practica, Núm. 75, pp. 5-10
-
La investigación-acción: una alternativa para los programas de formación inicial del profesorado en el ámbito de la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (y II)
Revista de educación física: Renovar la teoría y practica, Núm. 76, pp. 11-22
1998
-
Análisis del pensamiento docente en la Educación Física en Enseñanzas Medias
Educación física e deporte no século XXI