María Beatriz
Páramo Iglesias
Publicacións nas que colabora con María Beatriz Páramo Iglesias (26)
2018
-
Analizando investigaciones en materia de TIC en Educación Infantil para aprender a aprender
Innovación y tecnología en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 65-72
-
Diseño de investigación para el aprendizaje metacognitivo con un recurso digital
Innovación y tecnología en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 399-406
2017
-
Arrancamos la raíz: Investigaciones en el aprender a aprender
Conociendo el aprender a aprender y su metamorfosis en educación infantil (La Muralla), pp. 69-95
-
CAAP-AP: Instrumento para la evaluación de ambientes de aprendizaje metacognitivos
Conociendo el aprender a aprender y su metamorfosis en educación infantil (La Muralla), pp. 49-68
-
CAAP-AP: Un cuestionario para evaluar la práctica docente a favor de la atención y planificación en educación infantil
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 2
-
La tablet como tecnología para el aprendizaje en contextos diversos
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 527-537
-
Las mascotas pasean para enseñarnos a aprender
Conociendo el aprender a aprender y su metamorfosis en educación infantil (La Muralla), pp. 135-150
-
Observación de las posibilidades metacognitivas de las tareas en educación infantil a partir de un estudio piloto
Retos de la educación inclusiva para construir una sociedad incluyente: Propuestas de investigacion en el aula (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 151-163
2016
-
E-rúbricas en la evaluación de las competencias profesionales
Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares (Gtea), pp. 89-110
-
Gestionando las prácticas externas: un estudio sobre las actividades de los tutores académicos
FECIES 2016
-
Iniciando un estudio bibliométrico sobre las potencialidades de las TIC en el aprender a aprender en Educación Infantil
Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil
-
Un recurso digital al servicio del aprendizaje metacognitivo
Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil
2015
-
Desafíos Actuales a la Inclusión: Un Estudio de Caso en un Aula de Preescolar Portuguesa
Actualidades Investigativas en Educación, Vol. 15, Núm. 1
-
Instrumentos de una investigación en desarrollo sobre el aprender a aprender:: : descripción y posibilidades
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 6, pp. 66-71
-
Instrumentos para analizar las aulas de Prácticum: Las posibilidades metacognitivas de los materiales y momentos
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas
-
Integración de TIC para trabajar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y de los Derechos Humanos
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (Universidad de Alcalá), pp. 107-125
-
Material didáctico para el desarrollo de capacidades metacognitivas en Educación Infantil: ¡En busca del tesoro perdido!
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, Vol. 4, Núm. 1, pp. 45-72
-
O ambiente de aprendizaxe e o profesorado de educación infantil como elación de variables inclusivas
Miradas á educación infantil: adaptación, participación, e inclusión na escola (Servizo de Publicacións), pp. 161-184
-
O procedemento de Meichenbaum «Un, dous, tres, atendo!
Miradas á educación infantil: adaptación, participación, e inclusión na escola (Servizo de Publicacións), pp. 221-230
-
Recursos web para innovar no desenvolvemento de competencias nas primeiras idades
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (Universidad de Alcalá), pp. 149-166