Publicacións nas que colabora con María Beatriz Páramo Iglesias (26)

2018

  1. Analizando investigaciones en materia de TIC en Educación Infantil para aprender a aprender

    Innovación y tecnología en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 65-72

  2. Diseño de investigación para el aprendizaje metacognitivo con un recurso digital

    Innovación y tecnología en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 399-406

2017

  1. Arrancamos la raíz: Investigaciones en el aprender a aprender

    Conociendo el aprender a aprender y su metamorfosis en educación infantil (La Muralla), pp. 69-95

  2. CAAP-AP: Instrumento para la evaluación de ambientes de aprendizaje metacognitivos

    Conociendo el aprender a aprender y su metamorfosis en educación infantil (La Muralla), pp. 49-68

  3. CAAP-AP: Un cuestionario para evaluar la práctica docente a favor de la atención y planificación en educación infantil

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 2

  4. La tablet como tecnología para el aprendizaje en contextos diversos

    Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 527-537

  5. Las mascotas pasean para enseñarnos a aprender

    Conociendo el aprender a aprender y su metamorfosis en educación infantil (La Muralla), pp. 135-150

  6. Observación de las posibilidades metacognitivas de las tareas en educación infantil a partir de un estudio piloto

    Retos de la educación inclusiva para construir una sociedad incluyente: Propuestas de investigacion en el aula (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 151-163

2016

  1. E-rúbricas en la evaluación de las competencias profesionales

    Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares (Gtea), pp. 89-110

  2. Gestionando las prácticas externas: un estudio sobre las actividades de los tutores académicos

    FECIES 2016

  3. Iniciando un estudio bibliométrico sobre las potencialidades de las TIC en el aprender a aprender en Educación Infantil

    Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil

  4. Un recurso digital al servicio del aprendizaje metacognitivo

    Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil

2015

  1. Desafíos Actuales a la Inclusión: Un Estudio de Caso en un Aula de Preescolar Portuguesa

    Actualidades Investigativas en Educación, Vol. 15, Núm. 1

  2. Instrumentos de una investigación en desarrollo sobre el aprender a aprender:: : descripción y posibilidades

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 6, pp. 66-71

  3. Instrumentos para analizar las aulas de Prácticum: Las posibilidades metacognitivas de los materiales y momentos

    Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas

  4. Integración de TIC para trabajar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y de los Derechos Humanos

    Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (Universidad de Alcalá), pp. 107-125

  5. Material didáctico para el desarrollo de capacidades metacognitivas en Educación Infantil: ¡En busca del tesoro perdido!

    RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, Vol. 4, Núm. 1, pp. 45-72

  6. O ambiente de aprendizaxe e o profesorado de educación infantil como elación de variables inclusivas

    Miradas á educación infantil: adaptación, participación, e inclusión na escola (Servizo de Publicacións), pp. 161-184

  7. O procedemento de Meichenbaum «Un, dous, tres, atendo!

    Miradas á educación infantil: adaptación, participación, e inclusión na escola (Servizo de Publicacións), pp. 221-230

  8. Recursos web para innovar no desenvolvemento de competencias nas primeiras idades

    Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (Universidad de Alcalá), pp. 149-166