Publications dans lesquelles il/elle collabore avec Teresa Piñeiro Otero (52)

2024

  1. Use of Generative AIs in the Digital Communication and Marketing Sector in Spain

    Management for digital transformation (Springer Suiza), pp. 101-121

  2. ¿Sueñan los troles con mujeres en el poder? Una aproximación al troleo de género como violencia política

    Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, Vol. 17, Núm. 2

2023

  1. Analista de datos, su papel en la comunicación digital

    Periodismo mojo: Manual del periodista móvil y ciudadano (Fundamentos), pp. 139-148

  2. As intelixencias artificiais como xeradoras de cultura: Exploración dos nesgos de xénero de ChatGPT

    Epistemoloxías feministas en acción: VIII Xornada Universitaria Galega en Xénero

  3. Audio geolocalizado. El móvil como mediador de experiencias del patrimonio inmaterial

    Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, Vol. 16, Núm. 1

  4. Capítulo 11. Desinformación, fact-checking y movimiento feminista

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 19, pp. 149-159

  5. Desinformación, fact-checking y movimiento feminista

    Narrativas digitales contra la desinformación: verificación de datos y alfabetización en la sociedad digital (Comunicación Social), pp. 149-159

  6. Espreitando toxicidade e nesgos de xénero contra xornalistas e políticas en Twitter

    Epistemoloxías feministas en acción: VIII Xornada Universitaria Galega en Xénero

  7. Feminismo de verificación contra la misoginia digital

    Periodismo, ciudadanía y política en el escenario digital (Dykinson), pp. 213-235

  8. Inteligencia artificial al servicio de la publicidad: 30 años de evolución del banner

    El derecho de marcas y de la competencia ante las tecnologías de vanguardia (Tirant lo Blanch), pp. 379-400

2022

  1. El posicionamiento feminista como factor de riesgo del discurso del odio: un análisis de la tuitesfera

    La nueva era comunicativa (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 441-454

  2. Surfing on Big Data: Automation and DataMining as a Marketing Strategy

    Organizational Innovation in the Digital Age (Springer International Publishing), pp. 63-85

  3. “Sabes que no soy yo, pero acuso recibo”: Mujeres políticas como dobles de odio en la conversación social en Twitter

    Narrativas emergentes para la comunicación digital (Dykinson), pp. 738-758

2021

  1. Covid-19 e Instagram: uma análise das publicações ibero-americanas

    Revista de Comunicación de la SEECI, Núm. 54

  2. Educar e informar: la fotografía em los procesos comunicacionales vía Instagram sobre el COVID-19

    Razón y palabra, Vol. 25, Núm. 111

  3. Eso no me lo dices en la calle. Análisis del discurso del odio contra las mujeres en Twitter

    El profesional de la información, Vol. 30, Núm. 5

  4. Impacto do antifeminismo na conversa social: medición de sentimiento do #8M

    Desigualdades de xénero en tempos de Covid: VII Xornada Universitaria Galega en Xénero

  5. La presencia del movimiento feminista en los Fact-Checkers españoles. Bulos y desinformación sobre el #8M

    El progreso de la comunicación en la era de los prosumidores (Dykinson), pp. 277-299

  6. Por tierra, mar y aire: así usan Twitter los ejércitos de España y Estados Unidos

    Defencerca: acercar la Defensa a la ciudadanía y a los comunicadores: retos y posibilidades (Fragua), pp. 113-121