Publicaciones en las que colabora con MARIA ESTHER MARTINEZ FIGUEIRA (120)

2024

  1. Análisis de vídeo-anotaciones sobre el uso de recursos tecnológicos durante el Prácticum

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 70, pp. 143-161

  2. Importancia de la formación para un uso responsable de Internet desde la óptica de los adolescentes

    Prácticas inclusivas, experiencias y políticas desde la infancia (Octaedro), pp. 147-158

  3. ‘You work, I copy’. Images, narratives and metaphors around academic plagiarism through Fotovoz

    British Educational Research Journal, Vol. 50, Núm. 3, pp. 1514-1532

2023

  1. Alfabetización mediática en educación primaria: Una investigación sobre TikTok y los valores co-educativos

    El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 232-249

  2. El enfoque educativo STEAM:: una revisión de la literatura

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 191-202

  3. La voz del alumnado sobre consumo digital en la Red Social TikTok

    El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 381-398

2022

  1. La robótica educativa desde las áreas STEAM en educación infantil: Una revisión sistemática de la literatura (2005-2021)

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 38, pp. 94-113

  2. STEAM en Educación Infantil: Un análisis de contenido del currículum oficial

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 3, pp. 23

2021

  1. Análisis y promoción del uso responsable de internet: una investigación participativa

    La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  2. Casos de estudio sobre las TIC en el Prácticum: resultados en la Universidad de Vigo

    XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021

  3. Estimulación de la comprensión lectora en Educación Infantil mediante el uso de la robótica

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 328-333

  4. Las prácticas supervisadas considerando la voz de los escolares de Infantil y Primaria

    Supervisão e Desenvolvimento Profissional Docente (Universidade Aberta), pp. 21-37

  5. Os dispositivos móbiles no proceso formativo do ensino superior

    Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 247-256

  6. PONENCIA 2. Análisis y promoción del uso responsable de internet: una investigación participativa

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  7. TIC en la profesión docente: percepciones de maestros en formación

    Issues’21, Issues in Education (Ediciones Escola Superior de Educação), pp. 94-103

  8. Teens' Behavior Patterns on the Web: Surfing or Wrecking?

    Digital Education Review, Núm. 39, pp. 60-75

2020

  1. El uso de videojuegos en educación infantil: Wii Sport para trabajar la psicomotricidad

    Tecnologías emergentes en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 453-462

  2. Fotovoz como metodología para analizar la pertenencia escolar

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1096-1100

  3. Guía rápida para tutorizar en el centro de prácticas

    Kit de supervivencia para el Prácticum de educación infantil y primaria (Universitas), pp. 267-277

  4. Hacia una escuela para todas y todos: Buenas prácticas educativas con TIC

    Tecnologías emergentes en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 463-472