MARIA ESTHER
MARTINEZ FIGUEIRA
TITULAR DE UNIVERSIDADE - TEMPO COMPLETO
Publicacións nas que colabora con MARIA ESTHER MARTINEZ FIGUEIRA (120)
2024
-
Análisis de vídeo-anotaciones sobre el uso de recursos tecnológicos durante el Prácticum
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 70, pp. 143-161
-
Importancia de la formación para un uso responsable de Internet desde la óptica de los adolescentes
Prácticas inclusivas, experiencias y políticas desde la infancia (Octaedro), pp. 147-158
-
‘You work, I copy’. Images, narratives and metaphors around academic plagiarism through Fotovoz
British Educational Research Journal, Vol. 50, Núm. 3, pp. 1514-1532
2023
-
Alfabetización mediática en educación primaria: Una investigación sobre TikTok y los valores co-educativos
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 232-249
-
El enfoque educativo STEAM:: una revisión de la literatura
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 191-202
-
La voz del alumnado sobre consumo digital en la Red Social TikTok
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 381-398
2022
-
La robótica educativa desde las áreas STEAM en educación infantil: Una revisión sistemática de la literatura (2005-2021)
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 38, pp. 94-113
-
STEAM en Educación Infantil: Un análisis de contenido del currículum oficial
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 3, pp. 23
2021
-
Análisis y promoción del uso responsable de internet: una investigación participativa
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
Casos de estudio sobre las TIC en el Prácticum: resultados en la Universidad de Vigo
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
-
Estimulación de la comprensión lectora en Educación Infantil mediante el uso de la robótica
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 328-333
-
Las prácticas supervisadas considerando la voz de los escolares de Infantil y Primaria
Supervisão e Desenvolvimento Profissional Docente (Universidade Aberta), pp. 21-37
-
Os dispositivos móbiles no proceso formativo do ensino superior
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 247-256
-
PONENCIA 2. Análisis y promoción del uso responsable de internet: una investigación participativa
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
TIC en la profesión docente: percepciones de maestros en formación
Issues’21, Issues in Education (Ediciones Escola Superior de Educação), pp. 94-103
-
Teens' Behavior Patterns on the Web: Surfing or Wrecking?
Digital Education Review, Núm. 39, pp. 60-75
2020
-
El uso de videojuegos en educación infantil: Wii Sport para trabajar la psicomotricidad
Tecnologías emergentes en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 453-462
-
Fotovoz como metodología para analizar la pertenencia escolar
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1096-1100
-
Guía rápida para tutorizar en el centro de prácticas
Kit de supervivencia para el Prácticum de educación infantil y primaria (Universitas), pp. 267-277
-
Hacia una escuela para todas y todos: Buenas prácticas educativas con TIC
Tecnologías emergentes en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 463-472