Violeta
Cebrián Robles
Publicacións nas que colabora con Violeta Cebrián Robles (23)
2024
-
Formación para la competencia argumentativa con anotaciones multimedia
Campus Virtuales, Vol. 13, Núm. 1, pp. 171-182
2023
-
Comunidades de conocimiento para el intercambio de metodologías y el uso didáctico de las TIC en el Prácticum
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa (Dykinson), pp. 153-164
-
Impact of Digital Contexts in the Training of University Education Students
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 9
-
Las situaciones de aprendizaje con tecnología como estrategia para el desarrollo de prácticas en la formación inicial del profesorado
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1483-1490
-
¿Tecnologías en educación?: Luces y sombras desde la óptica de futuros docentes
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1509-1516
2022
-
Diseño de actividades y la utilización de tecnologías para la evaluación de aprendizajes
Formación en ecosistemas de aprendizaje (Dykinson), pp. 79-88
-
Innovación y TIC desde la perspectiva de los futuros docentes
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 173-184
-
Metodología de anotaciones multimedia para hacer más participativa la enseñanza universitaria
Avances y desafíos para la transformación educativa
-
Seguimiento y evaluación formativa de los aprendizajes con rúbricas digitales
Avances y desafíos para la transformación educativa
2021
-
Genially: un recurso dixital para a docencia
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 279-293
-
Student proposals to prevent academic plagiarism
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 16, pp. 223-235
-
TIC en la profesión docente: percepciones de maestros en formación
Issues’21, Issues in Education (Ediciones Escola Superior de Educação), pp. 94-103
2020
-
Conocimiento de los estudiantes universitarios sobre herramientas antiplagio y medidas preventivas
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 57, pp. 129-149
-
El uso de videojuegos en educación infantil: Wii Sport para trabajar la psicomotricidad
Tecnologías emergentes en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 453-462
-
Los objetos de aprendizaje como base de los contenidos educativos digitales
Tecnologías para la formación de educadores en la sociedad del conocimiento (Pirámide), pp. 97-108
-
Study of the reasons for and measures to avoid plagiarism in young students of education
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 1, pp. 50-74
2018
-
Acceso libre y antiplagio en los repositorios institucionales y bibliotecas de las Facultades de Educación en España
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 17, Núm. 2, pp. 41-56
-
Percepción sobre el plagio académico de estudiantes universitarios españoles
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 105-129
2016
-
E-rúbricas en la evaluación de las competencias profesionales
Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares (Gtea), pp. 89-110
-
Gestionando las prácticas externas: un estudio sobre las actividades de los tutores académicos
FECIES 2016