Ourense
Campus
Manuel
Deaño Deaño
Publicacións nas que colabora con Manuel Deaño Deaño (54)
2021
-
Eficacia del programa de Facilitación de la Planificación para la prevención de dificultades de comprensión lectora
Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 15, pp. 46-63
2020
-
Eficacia del programa de "Facilitación de la Planificación" en la prevención del riesgo de dificultad de la comprensión lectora
Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (Octaedro), pp. 687-701
-
Gender, planning, and academic expectations in first-year higher education students: testing two alternative mediation models
Psicologia: Reflexao e Critica, Vol. 33, Núm. 1
-
Incidencia de los distintos tipos de violencia escolar en Educación Primaria y Secundaria
Aula abierta, Vol. 49, Núm. 4, pp. 373-384
-
Mathematical Difficulties vs. High Achievement: An Analysis of Arithmetical Cognition in Elementary School
Developmental Neuropsychology, Vol. 45, Núm. 2, pp. 49-65
2018
-
Equivalencia factorial de las versiones en español y portugués de un cuestionario de expectativas académicas
Revista Latinoamericana de Psicología, Vol. 50, Núm. 1, pp. 9-20
-
Expectativas académicas y planificación: Claves para la interpretación del fracaso y el abandono académico
Educación, salud y psicología: logros y retos de futuro (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 203
-
Gender differences in first-year college students’ academic expectations
Studies in Higher Education, Vol. 43, Núm. 4, pp. 689-701
2017
-
Eficacia de un programa de escritura orientado metacognitivamente en alumnos de 3º a 6º grado de educación primaria con dificultades de aprendizaje en escritura
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 61-70
-
Mathematical learning disabilities and attention deficit and/or hyperactivity disorder: A study of the cognitive processes involved in arithmetic problem solving
Research in Developmental Disabilities, Vol. 61, pp. 44-54
-
Prevención e intervención de las dificultades de aprendizaje en lectura
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 71-82
-
Programa de escritura de facilitación de la planificación en estudiantes con NEE y dificultades de aprendizaje
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 301-307
-
Programa de lectura de facilitación de la planificación en estudiantes típicos con dificultad de comprensión lectora
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 385-391
-
Programa de matemáticas de inferencia inductiva basado en los procesos PASS para estudiantes de 2º grado de Educación primaria
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 309-316
-
Programa de matemáticas usando la estrategia de instrucción cognitiva de facilitación de la planificación en estudiantes con baja planificación
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 293-299
-
Programa lector de inferencia inductiva basado en los procesos cognitivos PASS en estudiantes de grado 2 con riesgo de dificultad lectora
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 317-323
-
Resolución de problemas aritméticos e funcionamento cognitivo en estudantes ourensáns de educación primaria con necesidades específicas do apoio educativo
Proxectos INOU 2016: investigación aplicada na provincia de Ourense (Universidade de Vigo), pp. 91-109
-
Resolución de problemas aritméticos en alumnos con dificultades de aprendizaje y TDAH
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 167-176
2016
-
Arithmetical Difficulties and Low Arithmetic Achievement: Analysis of the Underlying Cognitive Functioning
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 19
-
Expectativas do estudantado universitario ourensán no acceso aos estudos superiores
Proxectos INOU 2015: investigación aplicada na provincia de Ourense (Universidade de Vigo), pp. 11-29