Pontevedra
Campusa
MARIA ANGELES PILAR
PARRILLA LATAS
CATEDRATICO/A UNIVERSIDADE - TEMPO COMPLETO
MARIA ANGELES PILAR PARRILLA LATAS-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (22)
2024
-
A proposta galega de atención á diversidade: cara á educación inclusiva
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 401-415
-
Educación inclusiva, sostenibilidad y conexión entre escuelas: valoración de un proyecto internacional
Prácticas inclusivas, experiencias y políticas desde la infancia (Octaedro), pp. 17-28
-
Theory is inclusive, practice is integrative? Discourses on inclusion in the education community
Journal of Research in Special Educational Needs
2021
-
Análisis y promoción del uso responsable de internet: una investigación participativa
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
PONENCIA 2. Análisis y promoción del uso responsable de internet: una investigación participativa
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Teens' Behavior Patterns on the Web: Surfing or Wrecking?
Digital Education Review, Núm. 39, pp. 60-75
2020
-
Fotovoz como metodología para analizar la pertenencia escolar
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1096-1100
-
La voz de los escolares sobre la necesidad de poseer un teléfono móvil
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1087-1090
-
Necesidades de formación de las familias para un uso responsable de internet
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1209-1213
-
Observar, planificar, intervenir y reflexionar durante el Prácticum: propuestas para el aula
Kit de supervivencia para el Prácticum de educación infantil y primaria (Universitas), pp. 245-263
2019
-
Participative Digital Photography to evaluate the transition to University
Digital Education Review, Núm. 35, pp. 62-80
2018
-
La Formación de Docentes para la Educación Inclusiva. Un Reto desde la Universidad Nacional de Educación en Ecuador
Revista latinoamericana de educación inclusiva, Vol. 12, Núm. 1, pp. 21-38
2017
-
La voz de los escolares para valorar al docente en prácticas
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017
-
Materiales didácticos para todos: el carácter inclusivo de fotovoz
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 35, Núm. 3, pp. 17-38
2016
-
Procesos de movilización y comunicación del conocimiento en la investigación participativa
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 12, pp. 2066-2087
-
Un análisis de los recursos tecnológicos en clave inclusiva: el DUA como ocasión para la indagación
TIC actualizadas para una nueva docencia universitaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 465-479
-
¿Recursos inclusivos? un estudio a partir del diseño universal de aprendizaje
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
2015
-
How inclusive education becomes a community project: A participatory study in the northwest of Spain
New Educational Review, Vol. 42, Núm. 4, pp. 177-188
2013
-
También hay un lugar para la participación y voz de los escolares en el Practicum
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013
2012
-
Diálogos infantiles en torno a la diversidad y la mejora escolar
Revista de educación, Núm. 359, pp. 120-142