MARIA ANGELES PILAR PARRILLA LATAS-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (22)

2024

  1. A proposta galega de atención á diversidade: cara á educación inclusiva

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 401-415

  2. Educación inclusiva, sostenibilidad y conexión entre escuelas: valoración de un proyecto internacional

    Prácticas inclusivas, experiencias y políticas desde la infancia (Octaedro), pp. 17-28

  3. Theory is inclusive, practice is integrative? Discourses on inclusion in the education community

    Journal of Research in Special Educational Needs

2021

  1. Análisis y promoción del uso responsable de internet: una investigación participativa

    La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  2. PONENCIA 2. Análisis y promoción del uso responsable de internet: una investigación participativa

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  3. Teens' Behavior Patterns on the Web: Surfing or Wrecking?

    Digital Education Review, Núm. 39, pp. 60-75

2020

  1. Fotovoz como metodología para analizar la pertenencia escolar

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1096-1100

  2. La voz de los escolares sobre la necesidad de poseer un teléfono móvil

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1087-1090

  3. Necesidades de formación de las familias para un uso responsable de internet

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1209-1213

  4. Observar, planificar, intervenir y reflexionar durante el Prácticum: propuestas para el aula

    Kit de supervivencia para el Prácticum de educación infantil y primaria (Universitas), pp. 245-263

2019

  1. Participative Digital Photography to evaluate the transition to University

    Digital Education Review, Núm. 35, pp. 62-80

2018

  1. La Formación de Docentes para la Educación Inclusiva. Un Reto desde la Universidad Nacional de Educación en Ecuador

    Revista latinoamericana de educación inclusiva, Vol. 12, Núm. 1, pp. 21-38

2017

  1. La voz de los escolares para valorar al docente en prácticas

    XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017

  2. Materiales didácticos para todos: el carácter inclusivo de fotovoz

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 35, Núm. 3, pp. 17-38

2016

  1. Procesos de movilización y comunicación del conocimiento en la investigación participativa

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 12, pp. 2066-2087

  2. Un análisis de los recursos tecnológicos en clave inclusiva: el DUA como ocasión para la indagación

    TIC actualizadas para una nueva docencia universitaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 465-479

  3. ¿Recursos inclusivos? un estudio a partir del diseño universal de aprendizaje

    CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

2013

  1. También hay un lugar para la participación y voz de los escolares en el Practicum

    Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013

2012

  1. Diálogos infantiles en torno a la diversidad y la mejora escolar

    Revista de educación, Núm. 359, pp. 120-142