SEPCOM
Investigación en Comunicación para o Servizo Público
Publicacions (288) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a
2024
-
Alfabetización mediática, informacional y digital
Aula de secundaria, Núm. 55, pp. 12-16
-
Community and Tourist’s Perceptions as Contributions to Rural Destination Development: The Fontoura Collab Framework Pilot
Smart Innovation, Systems and Technologies
-
Discursos de odio, populismo digital y autoritarismos en red
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 82
-
Media literacy against disinformation: the vision of South American fact-checkers
Observatorio (OBS*), Vol. 18, Núm. 0
-
Use of Generative AIs in the Digital Communication and Marketing Sector in Spain
Management for digital transformation (Springer Suiza), pp. 101-121
2023
-
Adolescentes en pantalla. Un perfil de las mujeres jóvenes en las series del streaming español
Mujeres en "streaming": Especialización liderazgo y representación (Fragua), pp. 154-179
-
Alfabetización mediática a través del Aprendizaje-Servicio: Una experiencia desde la Universidad
Narrativas digitales contra la desinformación: verificación de datos y alfabetización en la sociedad digital (Comunicación Social), pp. 205-216
-
Analista de datos, su papel en la comunicación digital
Periodismo mojo: Manual del periodista móvil y ciudadano (Fundamentos), pp. 139-148
-
Análisis de la situación de los estudios de publicidad en España: Oferta académica y realidad del sector
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 16, Núm. 5
-
Análisis de las publicaciones con mayor repercusión en Facebook de los fact-checkers iberoamericanos en 2021
Icono14, Vol. 21, Núm. 1
-
As intelixencias artificiais como xeradoras de cultura: Exploración dos nesgos de xénero de ChatGPT
Epistemoloxías feministas en acción: VIII Xornada Universitaria Galega en Xénero
-
Audio geolocalizado. El móvil como mediador de experiencias del patrimonio inmaterial
Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, Vol. 16, Núm. 1
-
Capítulo 10. Combatiendo las fake news en el ámbito local: el caso de la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 19, pp. 135-148
-
Capítulo 11. Desinformación, fact-checking y movimiento feminista
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 19, pp. 149-159
-
Capítulo 15. Alfabetización mediática a través del Aprendizaje-Servicio
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 19, pp. 205-216
-
Capítulo 2. La verificación de datos como herramienta en la lucha contra la desinformación: la labor de los fact-checkers
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 19, pp. 29-39
-
Capítulo 3. Técnicas básicas de verificación para la ciudadanía
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 19, pp. 41-54
-
Capítulo 6. La actividad comunicativa de los fact-checkers iberoamericanos en Internet
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 19, pp. 83-94
-
Capítulo 7. Narrativas audiovisuales al servicio del fact-checking
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 19, pp. 95-110
-
Capítulo 8. La irrupción de las redes de mensajería en la práctica del fact-cheking
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 19, pp. 111-121