Publicacións (28) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2023

  1. Del periodo de confinamiento al día de hoy: tecnología y alemán como lengua extranjera en la Universidad de Vigo

    Tecnologías aplicadas a la traducción y al aprendizaje de lenguas (Comares), pp. 91-103

  2. El papel del alemán en los manuales de lenguas extranjeras de Juan Ángel de Zumaran (s. XVII): lengua para aprender y para ser aprendida

    Boletín de la Sociedad Española de Historiografía Lingüística, Núm. 17, pp. 195-214

  3. El papel del latín en los "Sprachbücher" de Juan Ángel de Zumaran (s. XVII)

    Postremum Munus, Studia in Honorem Celsi Rodríguez Fernández (Servizo de Publicacións), pp. 243-255

2022

  1. Estudio empírico sobre la influencia del confinamiento por la COVID-19 en la enseñanza de lenguas extranjeras en a Universidad de Vigo

    Enseñar lenguas extranjeras después de la COVID-19: análisis y propuestas metodológicas (Peter Lang Alemania), pp. 169-180

  2. ¿Enseñar a traducir para enseñar una lengua extranjera? A propósito del método de gramática y traducción

    La traducción y sus meandros: diversas aproximaciones en el par de lenguas alemán-español (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 379-391

2021

  1. Adaptaciones narrativas de "El Quijote" para niños y jóvenes en el sistema lingüístico-cultural germano: siglos XX y XXI

    "Los niños la manosean, los mozos la leen": Quijotes para la infancia y la juventud en Europa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 131-160

  2. Bibliografía básica para el estudio de las lenguas extranjeras en la historia: Ejemplificación a través del alemán

    Boletín de la Sociedad Española de Historiografía Lingüística, Núm. 15, pp. 101-117

  3. De la enseñanza secundaria a la enseñanza superior: El caso de las lenguas extranjeras en la EUEE de la universidad de Vigo en sus cien años de historia

    Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 593-602

  4. De la enseñanza secundaria a la superior: el caso de las lenguas extranjeras en la EUEE de la Universidad de Vigo en sus cien años de historia

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  5. De una historia de los métodos a una historia de la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  6. De una historia de los métodos a una historia de la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras

    Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 425-436

  7. El lenguaje poético en los refranes de Gloria Fuertes y su posible traducción al alemán

    Contornos de la poesía infantil y juvenil actual (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 7

  8. Grammar–translation method? Why a history of the methods?Considerations from a Spanish perspective

    Language and History, Vol. 64, Núm. 3, pp. 204-220

  9. Tradición y evolución en un método para la enseñanza reglada del francés en la España del tardofranquismo

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  10. Tradición y evolución en un método para la enseñanza reglada del francés en la España del tardofranquismo

    Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 1155-1166

  11. ‘Fraktur’, ‘Kurrent’, ‘Sütterlin’ und ‘Antiqua’: Schriftarten und Zweischriftigkeit in alten Deutschlehrwerken

    Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 87, pp. 153-172

2020

  1. Cortés Gabaudan, H. (ed.) 2019. Los cuentos de los hermanos Grimm tal como nunca te fueron contados

    Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil: ANILIJ, Núm. 18, pp. 171-172

  2. Death and its causes in current German literature for young readers: Towards a typology

    Death in childrens literature and cinema, and its translation (Verlag Peter Lang AG), pp. 43-70

  3. Death and its causes in current German literature for young readers: towards a typology

    Death in children's literature and cinema, and its translation (Peter Lang USA), pp. 43-70

  4. La Guerra Civil Española en la percepción de la literatura alemana de 1936 a 1939. Entre la vida y la literatura

    Historia y comunicación social, Vol. 25, Núm. 2, pp. 389-398