EyALE.HyP
Ensinanza e Aprendizaxe de Linguas Estranxeiras. Historia e Presente
Publications (29) Publications auxquelles un chercheur a participé
2024
-
El ayer de la literatura en las clases de alemán como lengua extranjera a través de Deutschland V: Phantasie und Wirklichkeit (1960)
Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 36, pp. 101-112
2023
-
Del periodo de confinamiento al día de hoy: tecnología y alemán como lengua extranjera en la Universidad de Vigo
Tecnologías aplicadas a la traducción y al aprendizaje de lenguas (Comares), pp. 91-103
-
El papel del alemán en los manuales de lenguas extranjeras de Juan Ángel de Zumaran (s. XVII): lengua para aprender y para ser aprendida
Boletín de la Sociedad Española de Historiografía Lingüística, Núm. 17, pp. 195-214
-
El papel del latín en los "Sprachbücher" de Juan Ángel de Zumaran (s. XVII)
Postremum Munus, Studia in Honorem Celsi Rodríguez Fernández (Servizo de Publicacións), pp. 243-255
2022
-
Estudio empírico sobre la influencia del confinamiento por la COVID-19 en la enseñanza de lenguas extranjeras en a Universidad de Vigo
Enseñar lenguas extranjeras después de la COVID-19: análisis y propuestas metodológicas (Peter Lang), pp. 169-180
-
¿Enseñar a traducir para enseñar una lengua extranjera? A propósito del método de gramática y traducción
La traducción y sus meandros: diversas aproximaciones en el par de lenguas alemán-español (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 379-391
2021
-
Adaptaciones narrativas de "El Quijote" para niños y jóvenes en el sistema lingüístico-cultural germano: siglos XX y XXI
"Los niños la manosean, los mozos la leen": Quijotes para la infancia y la juventud en Europa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 131-160
-
Bibliografía básica para el estudio de las lenguas extranjeras en la historia: Ejemplificación a través del alemán
Boletín de la Sociedad Española de Historiografía Lingüística, Núm. 15, pp. 101-117
-
De la enseñanza secundaria a la enseñanza superior: El caso de las lenguas extranjeras en la EUEE de la universidad de Vigo en sus cien años de historia
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 593-602
-
De la enseñanza secundaria a la superior: el caso de las lenguas extranjeras en la EUEE de la Universidad de Vigo en sus cien años de historia
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
De una historia de los métodos a una historia de la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 425-436
-
De una historia de los métodos a una historia de la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
El lenguaje poético en los refranes de Gloria Fuertes y su posible traducción al alemán
Contornos de la poesía infantil y juvenil actual (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 7
-
Grammar–translation method? Why a history of the methods?Considerations from a Spanish perspective
Language and History, Vol. 64, Núm. 3, pp. 204-220
-
Tradición y evolución en un método para la enseñanza reglada del francés en la España del tardofranquismo
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Tradición y evolución en un método para la enseñanza reglada del francés en la España del tardofranquismo
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 1155-1166
-
‘Fraktur’, ‘Kurrent’, ‘Sütterlin’ und ‘Antiqua’: Schriftarten und Zweischriftigkeit in alten Deutschlehrwerken
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 87, pp. 153-172
2020
-
Cortés Gabaudan, H. (ed.) 2019. Los cuentos de los hermanos Grimm tal como nunca te fueron contados
Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil: ANILIJ, Núm. 18, pp. 171-172
-
Death and its causes in current German literature for young readers: Towards a typology
Death in childrens literature and cinema, and its translation (Verlag Peter Lang AG), pp. 43-70
-
Death and its causes in current German literature for young readers: towards a typology
Death in children's literature and cinema, and its translation (Peter Lang), pp. 43-70